¡10 DATOS QUE NO SABÍAS DE BATMAN!

En esta ocasión te traemos 10 datos curiosos sobre el defensor de ciudad gótica y uno de los héroes más impredecibles de todo el mundo de los cómics.

  1. Se enfrentó contra Hitler: Durante la Segunda Guerra Mundial, mientras otros superhéroes como Superman o el Capitán América combatieron abiertamente al régimen Nazi, Batman sólo apareció en la portada del cómic número 9 de la serie el Fin del Mundo en la que avienta bolas de tenis contra el Führer junto con Superman y Robin. 
  2. Robin originalmente sólo debió aparecer en un número por la propuesta del creador Bob Kane, pero el editor del cómic, Jack Liebowits, ni siquiera lo quería pues le parecía incorrecto tener a un niño en el mundo de los gángsters. Sin embargo,cuando notaron que el número en el que pareció el ayudante de Batman vendió más del doble que un número normal, decidieron dejar a Robin.
  3. Gatúbela originalmente usaba una máscara de gato cubierta por el pelo de gato y Pingüino se basaba en el dibujo del animal con el que se anunciaban los cigarros mentolados Kool, por lo que era más caricaturesco.
  4. Batman solía asesinar a los criminales la mayor de las veces el hombre murciélago podía acabar con los criminales aunque ello implicara matarlos. Por ejemplo, en una pelea contra un grupo que se hacía llamar “The Chemical Syndicate” la pelea termina cuando Batman golpea a un criminal hacia un tambo lleno de ácido, o solía estrangular a los enemigos con su látigo y también disparaba con su metralleta, aunque sufría un poco pues decía que no le gustaba tomar vidas humanas pero era necesario.
  5. The Dark Knight Returns de Frank Miller tuvo críticas horrible así fue la reseña del New York Times de 1987 en la que Mordecai Richler  escribió que la historia era complicada, difícil de seguir con demasiado texto y dibujos grotescos no aptos ni para niños ni adultos. 
  6. Ciudad Gótica apareció hasta el número 48 de los Detective Comics (DC) en 1940, antes de eso vivía en Metrópolis o sólo en Nueva York. 
  7. La batiseñal apareció hasta el número 60 en 1942, antes sólo aparecía cuando había luna llena, regularmente amarilla. 
  8. La baticueva hasta 1948, antes su centro de operaciones era una hangar secreto en un granero desierto que se conectaba con la mansión por un pasaje secreto. 
  9. Bárbara Gordon fue Batichica por presiones de la TV El productor de la serie de los 60, William Dozier, pidió a los autores del cómic un personaje femenino como contraparte de Batman, porque Betty Kane, la anterior Batichica, había desaparecido. Así que la hija del comisionado Gordon, Bárbara, debutó como Batichica en 1967. 
  10. Batman luchó contra Dr. Doom mucho antes que los Cuatro Fantásticos lo hicieran: En el número 158 del DC en abril de 1950, Batman y Robin llevan su trofeo número 1001 cuando el villano se escabulle en la baticueva y asesina al dúo dinámico y después muere. 

Hemos llegado al final de estos datos curiosos del caballero de la noche, esperamos que te haya ayudado a saber un poco más sobre este misterioso héroe, recuerda seguir leyendo más artículos como este y nuestra gran variedad de cómics; estos fueron los 10 datos que probablemente no sabias de Batman.

Hasta la próxima.