Vercomics
Avengers VS X-Men :ORIGENES Parte 1

Para los seguidores del universo Marvel tradicional, saben que existen dos grupos de súper héroes que encabezan en poder y popularidad (al menos para los lectores): Avengers y los X-Men.

¿Que sucede cuando estos dos grupos en vez de pelear por una causa en común?

Se enfrentan unos contra otros, se  crea la maravillosa serie y con el título más original “Avengers VS X-Men”. Evento programado para 2012 según MARVEL. Imagínense ver pelear a Ciclops contra el Capitán América, IronMan contra Magneto, Colossus contra La mole, etc, pues esto sucede en el evento ya mencionado.

El motivo de la pelea es simple, el Fénix está regresando a la tierra en busca un huésped,  y todos creen  que está volviendo a Hope Summers la llamada Mesías Mutante (ahí que denotar que creen y es la opción más obvia, hasta ahora nada está escrito hay una imagen de una portada donde  Iron Fits con la clásica vestimenta de un huésped del Fénix)

Hope Summers "La Mesias Mutante"
Hope Summers “La Mesias Mutante”

Ciclops líder de los mutantes  está en la firme convicción que es la salvación y renacimiento para la raza mutante que sigue en extinción desde que el Día M se redujo su población a no más de 200 en todo el mundo.

En cambio el Capitán América líder de los Avengers cree que la fuerza del Fénix es incontrolable y que solo amenaza a la tierra y que debe ser detenida antes de una extinción global.

Algo que se debe  saber es que Hope Summers es la salvación según el futuro de Cable y en el de Bishop es la destrucción.

Hasta el momento han salido varios series que dan apertura a AvsX, la primera serie Children´s Crusade marca el regreso de la Bruja Escarlata después de su desaparición en House of M y Avengers X-Santion donde Cable vuelve (si ya se , se supone que estaba muerto después de Second Coming),si vuelve por que se entera en el futuro que los Avengers le hicieron cosas  feas a Hope su hija (adoptiva claro esta), regresa para enfrentarse a los Vengadores. Han  salido 4 números de la historia principal y pinta de lo mejor además de números de New Avengers relacionados con el evento.

Avengers VS X-Men ¿Quién ganara? ¿Ustedes de lado de quien estarán o están?

Este evento se basa en dos personajes y los sucesos que desencadenaron estos anteriormente Scarlet Witch (Wanda Maximoff causa de la “extinción de mutantes) y Hope Summers (primera mutante nacida del dia M y mesias mutante).

Así la pregunta primordial es ¿como se llego a esta situación?, por lo tanto realice un resumen corto en la cual narro los antecedentes, la cual llamare “Avengers vs Xmen Orígenes” y esta primera parte abarcare los que conforma Vengadores Desunidos y House of M.

Todo empieza con Vengadores Desunidos una serie de 5 números en la cual la Bruja Escarlata enloquece (sus poderes para controlar la realidad llamada ”Magia del Caos”sumada a su mutación natural a controlar la magia, cada vez que los ocupa su mente se alejaba mas y mas de la realidad) y asesina a varios de sus compañeros de aquella época(Vision, Ant-Man, Ojo de Halcón) en la famosa mansión de los Avengers, Magneto se lleva a su hija con la mente ya hecha a pedazos, a partir de esto el grupo se separa y dejan de existir.

Después en el evento de House Of M, Xavier convoca a una reunión a los avengers (llamados New Avengers que lo conforman en esta ocasión Capitán América, Iron man , Spider-woman,Spider,man , y Sentry, Daredevil y Luke Cage etc) y los  X-Men (por ser mutante) para tomar una decisión ¿Qué hacer con la Bruja Escarlata? Porque sus poderes de alterar la realidad eran demasiado peligrosos en ese momento (se debe remarcar que en ese momento el Capitán América estaba en contra de matar a alguien que había pertenecido a los Avengers). Aunque con un simple guiño podía desaparecer o matar sin que se diese cuanta o tuviera conciencia de ello, la decisión aunque no unánime era naturalmente sacrificarla, aunque primero deberían darle un vistazo a su situación actual.


La Casa M, Magnus, Lorna, Wanda(sus Gemelos)y Pietro

La Casa M"La Familia Real":Pietro, Wanda(sus Gemelos), Magnus, Lorna,

En Genosha Magneto con ayuda de Xavier y Dr. Extraño intenta reparar la mente de Wanda que cada vez pierde más control de sus poderes, y comentando entre ellos se dice que es muy dificil que regrese a la normalidad, entonces los cuando Avengers y X-Men llegan a Genosha el mundo se pone en Blanco y… LOS MUTANTES SON LOS  LIDERAN AL MUNDO, con Magneto llamase LORD MAGNUS(esta saga) es el líder mundial, y los humanos son la raza oprimida.(lo mas interesante para los que no lo han leído es la vida alterna que llevan, desde un Spiderman famoso y casada con Gwen, El Capitan América viejo porque nunca quedo atrapado en el Hielo, Ms. Marvel como la máxima heroína , Wolverine como Líder de la Plantilla(Patrulla Roja) de SHIELD y teniendo como amante a Místic y el Profesor X desaparecido, Dr Extraño un Psicólogo y Sentry una persona sin poderes y traumando siendo tratado por el anterior,  asi como otras historias muy bizarras).

Layla Miller, personaje creado para esta serie.

Solo dos personas recuerdan como era el mundo antes Layla Miller (una mutante que al parecer tenia el poder de regresar la memoria a los demás) y “el mejor en lo que hace” conocido como Logan o Wolverine (Donde mencionan su verdadero nombre James Howett he aquí porque tuvo que escribirse Wolverine Origen, y Origens). Después de una serie de sucesos y de desbloqueos de mentes por parte de Layla, de la mayor parte de superhéroes (además de la reaparición de Ojo de Halcón)  para recordar cómo era el mundo antes además de las siempre famosas batallas , planean destrozar y derrocar a Magnus persona que se pensaba que era la responsable de que el mundo estuviera al revés.

Al finalizar la lucha se sabe que el culpable no fue Magneto si no Pietro (Quicksilver) el Hermano de Wanda, que en el último momento después que se entero que los Avengers y X-Men marchaban a Genosha a matarla, convence a esta para moldear al mundo y darle a su padre lo que siempre quiso, Magneto al enterarse de esto en un arrebato de furia lo ataca. Wanda enojada por lo que acaba de hacer su padre, pronuncia las 3 palabras que definieron y cambiaron al mundo Marvel, “NO MAS MUTANTES!!” Y más del 90% de ellos  perdieron sus poderes (suceso que se le denomina Decimation), solo los que estaban en la protección psíquica y mágica de Emma Frost, y Dr Strange respectivamente,  recordaron y no perdieron sus poderes (aunque en este momento desconozco porque otros mutantes pudieron retener sus habilidades), ese acontecimiento se le denomino Día M, Wanda naturalmente desaparece (reapareciendo de nuevo hasta AvsX) sin que nadie sepa que fue de ella después de ese día. 

Desde el Día M los X-Men quedaron prácticamente destrozados física-mentalmente con esta situación y con cada muerte el futuro de los mutantes de veía más oscuro, ahora no solo tienen que pelear para no ser odiados y temidos, Sino que tambien para poder salvar a la raza mutante en el mundo.

Después de ningún nacimiento por un extenso tiempo, llega uno que pone en guerra a Los X-Men, Marauders(“malos” dirigidos por Siniestro) y Purifiers (grupo anti-mutante) a causa de este nuevo mutante recién nacido.

Continuara con Messiah Complex , Messiah War y Cable 

Si les gusto y se les hizo útil comenten por favor y ustedes deciden si quieren que siga con la continuación hasta llegar a Avengers Vs X-Men, se aceptan críticas destructivas y constructivas.

No quise poner tanto spoilers por que espero próximamente pueda subir cada uno de los series y eventos relacionados, que ustedes lean y se sorprendan con los excelentes comics