El personaje de la Semana: Doctor Manhattan

Dr. Manhattan:

Muchos no sabrán quien es este personaje y otros lo amaran por sus grandes características y ademas, sus grandes poderes. No siempre fue un superheroe, mas bien como todo personaje que pertenece a los cómics, es resultado de un accidente relacionado con un experimento físico nuclear (quedo encerrado en la cámara donde se hacia la prueba).

Doctor Manhattan, de parte de DC Comics

En un mundo real, cualquier persona se habría muerto sin pestañear luego de tener un accidente de tal tamaño, pero el científico Dr. Jonathan “Jon” Osterman no lo hace, sino que adquiere el poder de controlar la energía interna de la materia, el cual usa principalmente para reconstruir su cuerpo aunque adquiere su conocido cuerpo azul resplandeciente.

Al principio no apareció de la nada, simplemente se desintegro pero en varias ocasiones se podía vislumbrar un esqueleto, un sistema nervioso por una fracción de segundos en el centro físico de investigación donde ocurrió el infortuito suceso, hasta que simplemente apareció completo.

Poderes conocidos:

Si me pondría a nombrar cada uno de los poderes que puede realizar este personaje no me alcanzaría el blog para simplemente enlistarlos. Desde un principio, controlando la materia se puede hacer todo, es un Semi-Dios ya que hasta puede crear vida por cuenta propia como una raza evolutiva, ir a cualquier parte del universo, caminar sobre el sol, viajar en el plano espacio- tiempo, auto clonarse, lo que penséis lo puede lograr. Excepto que el mismo, dice que no es omnipresente y viendo su personalidad, no se interesa por la raza humana, sus conocimientos van mucho mas allá de lo que la simple humanidad podría realizar, por lo que no denota mucha importancia de cambiar el mundo.

Un link externo:

No quiero hacer una burda copia de un articulo bien producido en otra web, por lo cual voy a darles el link y si quieren pueden leer lo que se expone en dicha pagina. Me resulto muy interesante que un cientifico de verdad analice un poco a este personaje, y nos de alguna que otra pisca de realidad para comprender sus poderes en si.

Link: http://espaciociencia.com/la-ciencia-detras-del-dr-manhattan-de-watchmen/

Curiosidad:

El Dr. Manhattan se auto marca un símbolo en la frente luego de que una compañía de publicidad trate de convencerlo que use un uniforme con el logo del átomo de Bohr, pero no lo convence alegando que “no lo representa en absoluto” por lo que termina haciendo el símbolo del hidrógeno

Doctor Manhattan, de parte de DC Comics

Doctor Manhattan, de parte de DC Comics