Lobo reintroducido en los Nuevos 52

lobo01

Lobo debutó en la nueva serie de los Nuevos 52 en el título de Deathstroke. Sin embargo, DC decidió replantear el diseño del mismo cambiándolo por una nueva versión (cuya imagen se encuentra al final de artículo) nacida de la mano de Kenneth Rocafort. El mismo aparecerá en el especial de Justice League 23.2: Lobo, y su misión será cazar y capturar al “impostor” que ha usurpado su lugar.

El nuevo diseño de Lobo fue elegido por DC luego de varios bocetos en donde se renovó su diseño facial, sus tatuajes y sus armas, agregándole bordes láser a sus espadas y unos guantes que le otorgan fuerza extra, según declaraciones de Bob Harras, actual Editor en Jefe de la empresa comiquera. Kenneth Rocafort, por su parte, ha descrito esta nueva versión como un joven cazarrecompensas espacial con menos humor, menos musculoso, pero más vicioso, salvaje e inmoral.

lobo02

En cuanto a las declaraciones en Twitter a cargo de Marguerite Bennet, quien forma parte del equipo creativo a cargo del número, afirma que sería mejor esperar conocer la historia, ya que todo tendrá sentido, y que el nuevo Lobo será más grande, malo y desagradable.

Hasta aquí la noticia.

Debo reconocer que, aunque parece una moda rediseñar personajes, en realidad es un movimiento cíclico que ayuda a evolucionar tanto a la imagen y la historia del mismo como a insuflarnos un poco de aire fresco en nuestra pasividad como lectores, lo que genera un movimiento en vaivén en cuanto a opiniones encontradas entre fans con los autores y entre los fans entre sí. Si a esto le sumamos el auge de la comunicación global actual, obtenemos un cóctel que sirve para lograr mayor marketing con menor esfuerzo. Gracias a esto, hoy tenemos un Batman un poco más acorde a la tecnología actual y un Superman sin ropa interior por fuera, inspirado en algo que era común en los deportes de principios del siglo XX y que fué perdiendo popularidad hasta quedar relegado actualmente a la lucha libre y algún que otro deporte físico.

lobo04

Es probable (MUY probable) que a muchos seguidores de Lobo no les agrade para nada esta nueva versión estilizada y más “emo” (según algunos blogs) del mismo, pero lo cierto es que parecen más preocupados por el rumbo que pueda llegar a tomar el personaje por declaraciones de los creativos al usar palabras como “asesino despiadado”, “más oscuro” y “más lógico”, ya que el “Main Man” czarniano siempre fue reconocido por ser el precursor de los antihéroes como Deadpool, con su carácter humorístico y su violencia desatando risas en el lector.

Habrá que esperar si esta nueva caracterización está a la altura de las expectativas de los fans y la opinión que le merece a Keith Giffen, uno de sus creadores allá por el año 1983 junto a Roger Slifer.

Para terminar, me despido con la nueva imagen de Lobo y la opinión de un amigo comiquero que prefirió permanecer como fuente anónima: “No es un personaje que haya leído mucho, pero de la apariencia hiper-anabólico-masculina que ostentó por tanto tiempo a convertirse en este heredero de Crepúsculo… resulta chocante”. Mejor expresado, imposible… (¡Gracias Vic Arbonato!)

 lobo03