Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

Analisis Walking Dead #100

12 julio, 2012

Primero que nada, si no has leído el cómic aun (Cosa que dudo mucho, ya que si eres tan adicto como yo, lo has devorado apenas estaba publico en la web. Inclusive lo leí antes de publicarlo en Vercomics, para asegurarme la calidad y la impaciencia.). Pero estando en el caso de que aun no lo has leido, FUERA DE AQUI, TOMA ESTE LINK:

https://vercomics.com/walking-dead-100/

Luego vuelve por este análisis, donde tratare de ser lo menos sentimental posible, aunque realmente fue un capitulo duro, directo y que nos dejo con la boca abierta a mas de uno.

Un impacto inesperado ¿o no?

Ya todos lo sabemos, y se los pienso decir a todos de la siguiente manera: MURIÓ GLENN. Si, es de lo mas impactante, realmente habían prometido algo nuevo para el capitulo 100 pero nunca me lo hubiera imaginado, sabia que algo pasaría, que algo malo iba a suceder, muchos estimaron que Andrea iba a morir en este capitulo (Una portada en particular mostraba a todos muertos en el piso ayudo mucho a este pensamiento).

Mientras leía cada parte de este numero, me convertí de un espectador cauteloso, leyendo cada detalle, viendo cada dibujo a una persona que necesitaba leer la siguiente palabra cada vez mas rápido, sin creer que estuviera pasando, aunque ya debería acostumbrarme a la crueldad de la serie, a las locuras inesperadas y las decisiones tan fríamente decididas.

¡¡¡Que momento!!!, estoy seguro que a mas de uno se le escapo una lagrima al ver como frente a su Esposa, su hija adoptiva y su aun no nacido hijo, este personaje pierde la vida a manos de un loco excéntrico con ambición de poder y sed de venganza (Me hace acordar en algunos tintes a mal querido “Gobernador”). Es un punto extraño del comic, donde nos preguntamos ¿Como seguira?.

Lo que si sabemos, es que Rick lo ha sentido y mucho, viendo las lagrimas derramadas por su mejor amigo, y su tajante amenzada “Te voy a matar”, aunque no pueda hacerlo ahora. De parte del lider del “Nuevo Orden Mundial”, vemos que lo reta a matarlo, y le explica las nuevas normas del mundo:

  • Responden ante ellos
  • Rendirán un tributo semanal
  • Se recogerá el tributo en la puerta o sino arrasaran con ellos.

Esperando el 101

Ahora solo nos queda eso, tan solo esperar un mes mas que todo se presente solo, las deciciones de Rick, la muerte de Glenn, la vuelta con los amigos, el ataque a todos, muchas cosas pasan por nuestra mente, mas de uno adivinara que pasa pero no lo sabrá hasta leer el capitulo siguiente. Arriesguense un poco y comentenlo aca en esta entrada, tratemos de asegurarnos y que no nos tome por sorpresa como en este capitulo.

Una teoría un poco retorcida

Últimamente me estaba imaginando el papel de Carl en toda la historia, de la perdida de su ojo, de como se hizo frio rapidamente, como se adapto al cambio y hasta Rick no era capaz de comprender tales cosas. Por lo que he estado pensando en dos posibilidades:

  1. Carl Muere de un modo totalmente caótico, marcando el cómic para siempre
  2. Carl es el único sobreviviente al final del cómic, superando todo y quedando para seguir luchando

Si muriera, no puede simplemente morir asi como asi, debe de tener un gran espamento, una crisis y un modo muy destructivo e implacable comparado con el resto de las muertes producidas, esto generaria la locura total en Rick, estoy seguro de ello (A menos que Rick muera primero).

Si se salva, seria un nuevo orden para todos, porque la frialdad del pequeño no la tiene nadie, (aunque es variable depende de donde leamos).

Bueno por ahora eso estoy armando, un poco de teoría conspirativa para Walking Dead, así ponemos en duda algunos de sus mas fundamentales pilares, como el mas dudado hasta ahora: La estabilidad mental de Rick.

Un saludo a todos, y espero que comenten un poco con respecto al capitulo!