Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

[Análisis] Walking Dead 99, no lo esperabas!

21 junio, 2012
Portada Walking Dead #99, Final de "Something to Fear"

 

 

El principio es el principio:

Link al cómic: https://vercomics.com/walking-dead-99/

Seguramente como a todos, esperamos un mes para leerlo en dos milésimas de segundo, hasta no parece justo. Nos quedamos embobados y miras la ultima pagina diciendo “¿Esto fue todo?”, “Estoy seguro que le faltan paginas”, hasta a mi me pasa antes de subirlo (mas de una vez corrobore que no me falten paginas). Pero es asi, creo que ha sido asi desde que le agarre el gusto a The Walking Dead y me devoraba capitulo tras capitulo, terminando en aquella epoca los 67 disponibles en un dia y medio, habré tomado varias tasas de café y no dormi, estoy seguro.

Es por eso que ahora, voy a hacer el análisis del capitulo donde aviso que abra algún que otro SPOILER, sino un resumen del capitulo completo del mismo, por lo que si no lo has leído no leas este articulo hasta que lo hallas hecho.

Un capitulo tétrico:

Esta vez vemos un capitulo con un funeral, un sacerdote diciendo unas palabras de consuelo a los presentes que tenían ungran vinculo con el querido Abraham, muchas personas llorando y mostrando su perdida. La verdad ha sido una parte emotiva, no digo que sea totalmente triste, porque la verdad ya se han perdido muchas personas en el trayecto y muchas personas importantes en el camino (recordad cuando murieron la esposa e hija de Rick solamente). Pero aun así, este capitulo manifiesta la perdida humana mas allá de cualquier situación aterradora.

Vemos el sentimiento muerto de cada personaje, lo que hace que se humanice aun mas el contexto del cómic, mas aun cuando Holly contesta con duras palabras “Nunca quise que te dejara por mi. Ese nunca fue mi objetivo”.

Gleen, ¡Ya no eres el mismo!

Hoy me pongo a pensar en este querido personaje, ya no es el mismo que veiamos caminar y correr por la ciudad infestada de zombies que lo acorralaban para comerselo, ahora lo vemos como un futuro padre preocupado, consternado por la seguridad del lugar y con el deseo de estar en una familia segura.

Por esto mismo, ha tomado la decisión de irse para no volver, y con él, se retiran Maggie y Shopia. No puedo negarles la razón de querer irse de un lugar que probablemente sea ataco a la brevedad (en el final esta todo), tiene motivos por los que creer que todo sera peor en adelante si siguen en el mismo lugar, como lector, también uno cuestiona la cordura de Rick en ciertos asuntos.

Final, ¿Esperado final?

Ya lo sabemos, Rick y la pandilla parten para Hilltop llevando a Gleen, Maggie, Sophia, etc. Pero por la ultima pagina, sabemos que están esperando esa retirada, sabemos que atacaran en el numero 100 (que no puedo esperar!!!), sabemos que todo, absolutamente todo, sera épico. En el próximo numero muere alguien, podría ser Andrea, puede que no, nadie lo sabe solo nos queda esperar un poco mas, aguantar los días que faltan para que empiece esta masacre.

Algunas personas sostienen que Rick vuelve a rescatar a Andrea como un clásico cliché romántico, aunque no creo que   Kirkman sea fanático de estos finales, debido a que toda persona que tiene una relación con Rick, termina en la tierra. Otros afirman que ya no se veran al grupo que quedo, y asi hay multiples teorias con respecto al numero 100.

Aun así, concluyendo un poco el articulo, solo nos queda esperar pero hasta entonces deja tu comentario, haciéndonos notar que te pareció el capitulo, que ideas tienes sobre el próximo numero y que piensas de este cómic.