Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

Avengers VS X-men Orígenes 2

22 junio, 2012

 

La Primera parte de este Análisis: https://vercomics.com/avengers-vs-x-men-origenes-parte-1/

En Avengers VS X-men Origenes 1 se comento sobre Avengers Desunidos (con una Wanda perdiéndola cordura y matando a amigos) y House of M (Un mundo donde los mutantes dominan y al final Wanda desaparece a mas de 90% de los mutantes).

 

Decimation

Solo el Dr. Extraño, Emma Frost, Spider-Man y quienes fueron protegidos por sus poderes, nadie más en el mundo recuerda el mundo alternativo de la “Dinastía de M” ni sabe que la realidad fue alterada. Simplemente, por un motivo que permanece misterioso, casi todos los mutantes encuentran de pronto que han perdido sus poderes.

Ahora los mutantes están en su momento más vulnerable, con un solo sitio a donde recurrir. El instituto Xavier para la enseñanza superior ha abierto sus puertas para todos los mutantes que buscan asilo. Pero ese asilo esta empezando a parecer una prisión. La Oficina Nacional de Emergencia (ONE) llego al instituto, trayendo consigo 5 Centinelas tripulados.

Pero esta vez han llegado a Proteger a los X-Men en este tiempo de necesidad. Pero los “198” (como los mutantes refugiados han empezado a llamarse) y la ONE están encontrando difícil tratar unos con otros, la tensión esta alta.

DECIMATION(que es el nombre del mini-evento que abraca series como los “198”, “Generación M”,“Sentinel Squad One”, “Son of M” de la cual deriva otro evento denominado Silent War en la cual la tierra casi entra en guerra con los inhumanos y Blackbolt por culpa de Quicksilver al tratar de recuperar sus poderes) , no podían permitir ataques, cada guerra, cada batalla, al que fueran expuestos los X-MEN, los diezmaba(para los que han leído el evento Civil War habrán notado que no participaron en ella, solo Bishop y Cable estuvieron activamente en la Guerra Civil, Emma Frost hizo un trato con Iron-Man, No entraban a la guerra porque iba en contra de sus ideales como X-Men , pero tampoco apoyarían a el Capitán América, y un Wolverine que se encargo de encontrar a Nitro pero no participo en ningún bando).

No hubo nuevas manifestaciones de poderes ni nacimientos mutantes desde la proclamación de Wanda. Alguna vez una raza integrada por millones, ahora no más de que unos cientos. Los X-Men anteriormente encargados de proteger un mundo que los odia y les teme peleaban por sobrevivir a la extinción (de aquí se desprende X-Men: Endangered Species 17 números en donde un Beast busca desesperadamente respuestas y la manera de revertir lo que hizo Wanda).

Messiah Complex

Y llego el día en que sus esperanzas se era la primera manifestación mutante que existía desde las palabras de Wanda y como es natural los X-Men fueron a su encuentro, un gen mutante que se había activado fue tan poderoso que de destruyo a cerebro.

Cuando llegan a Cooperstown, Alaska(lugar en donde se ubico la ultima señal de la activación del gen), el lugar está destruido, pareciera que hubiera tenido lugar una batalla de enormes proporciones, investigando se supo que habían sido The Purifiers (Grupo anti mutante liderando hasta su muerte por Stryker Crusade, quien “predijo la aparición de un demonio mutante”), quienes habían quemado y matado a los niños, por que al no saber quién era este nuevo mutante, no querían correr riesgos ,los anteriores tuvieron un encuentro con los Marauders(el equipo Liderado por Mister Sinister, y grupo en donde se encuentra Mystic y Gambit), en el hospital de la población X-Men se dan cuenta que había sido el nacimiento de un mutante lo que había provocado el daño a cerebro y al encontrar solo cuerpos de Purifiers, Ciclops piensa que los Maruader tiene a la bebe.

Crea grupos uno encargado de rastrear y recuperar a la bebe (conformado por Wolverine y lo que porteriometre seria X-Force ; el segundo equipo lo envía con Forge , formado por Mandrox y sus duplicados a ir al futuro a recolectar información a las 2 líneas temporales que se habían creado (uno del futuro de Cable y el otro de Bishop) con el nacimiento de la mutante para ir a investigar desde el futuro(Maldrox original cae en coma despues que sus dupicados son enviados) y otro conformado pro integrantes de X-Factor y New X-men que han perdido sus poderes de infiltrarse a los Purifiers.

El Equipo lidereado por Wolverine encuentran a los Marauders y en la batalla se enteran que ellos no lo tienen , los X-Men apenas si salen de vivos de esta batalla.

Se sabe aquí   el bebe fue raptado por Cable , Lady Deathstrike por ordenes de William Stryker pretende asesinar a la bebé mutante y ahora a Cable también, pero X-Force llega.El equipo ataca a los Reavers, permitiendo que Cable escape.

Poco tiempo después los X-Men fueron atacados por los Centinelas (infectados por un virus tecno-orgánico) que cuidaban la mansión por lo que pensaron que Cable, dejando heridos a muchos estudiantes mutantes

Mientras tanto, 80 años en el futuro Layla(quien “voluntaruamnete” decide acompañar a un duplicado)  y Madrox (alias Multiple Man) fueron raptados, marcados y procesados en el centro de Reubicacion de mutantes.(De aquí se desprende uno de los mejores One-SHot X-Factor:Layla Miller donde se escapa del campo de concentración para viajar  a ver a un Ciclops viejo y convence a su hija Ruby Summers de crear la famosa “rebelión Summers” ; también se desprende una miniserie X-Men: The Times and Life of Lucas Bishop llevándonos por la infancia y juventud de este hasta su integración con los X-Men y se revela su verdadero propósito ).

Cable se dirige con Forge. Quiere una maquina del tiempo(ya que la de el se encontraba dañada y Forge es el unico que le puede proporcionar las piezas necesarias) para hacer con la bebe lo que Cyclops con el, mandarlo al futuro. Cuando llega descubre que Forge esta herido y lo siguiente que sabe es que ha sido herido por BISHOP!!!!!!!!!!

Cable y Forge estan heridos, la bebe mutante estaba desprotegida ante Bishop que estaba decidido a matarla, pero, inesperadamente, Gambit, Vertigo, Sunfire y Malice aparecen y le impiden a Bishop matarla. Gambit lo entierra en los escombros y se apoderan de la mutante.

Los X-Men llegan con Forge. Bishop culpa a Cable del estado de Forge, diciendo que pelearon aunque al final los Marauders le quitaron a la bebe. Despues de que Emma descubre que Jamie Madrox esta en un estado de Muerte Cerebral, Cyclops manda a Bishop y X-Force a ir tras los Marauders, y para encontralos las Coockos, con ayuda de Cerebro, tratan de rastrear a la bebe pero ella esta bloqueando a Cerebro, asi que rastrean a Gambit y descubren que los Marauders se esconden en la isla Muir. Cable logra Huir herido y pide ayuda a Profesor X , quien lo ayuda  sanar , y Cablle le cuenta la historia de por que la bebe debe vivir ,ser rescatada y cuidada por el.

En la Isla Mystyque mata a Sinester y  con la bebe hace que toque a Rogue que estaba en coma, repentinamente despierta, y al enterarse de lo que Mystique hizo para salvarla, trata de castigarla por sacrificar a un niño asi que se quita el guante y le toca la cara pero no la mató, pues la bebe la curo del Strain 88 y limpio su mente.

Predator X (Bestia parecido a un T-Rex que se alimenta de mutantes creado por Stryker Crusade)llega a la mansión y ataca a a los estudiantes pero Surge aparece y lo detiene, pero solo por un momento. Predator X se dirige a la enfermería donde están los mutantes heridos. Nezhno y Armor lo enfrentan, Predator X ataca a Hellion, pero Nightcrawler que ya esta mejor lo rescata. Los New X-Men llegan, Pixie recuerda que la única que derroto a los depredadores fue X-23, entonces transporta a los New X-Men, Nightcrawler, Beast y Predator X a Muir Island.

La  isla Muir es el escenario ,  donde ocurre la batalla final, X-Men, los New X-Men, los de X-Factor y todos los Maraunders, sumado a Predador-X da una dela mejores y mas Dramaticas peleas.

Terminando  de forma espectacular con un Ciclops dando a la bebe Cable y llenadose  al Futuro,  donde en un ultimo intento para matar a la bebe Bishop dispara y terminan matando a Xavier.

Y todo Termina los X-Men dejan de EXISTIR como tal un suenno que empezó.

Continuara con Cable   y Messiah War

Comenten, aceptan críticas destructivas y constructivas.

No quise poner tanto spoilers por que espero próximamente pueda subir cada uno de los series y eventos relacionados, que ustedes lean y se sorprendan con los excelentes comics. (ya se están subiendo unos a continuación se dejan los links)

CRONOLOGÍA DEL LOS EVENTOS RELACIONADOS CON LOS X-MEN

  • (X)Vengadores Desunidos 
  • (X)House of M
  • (X)Decimation
  • (X)Messiah Complex<<Proximamente>>
  • ( )Cable <<Proximamente>>
  • ( )Messiah War<<Proximamente>>
  • ( )Second Coming<<Proximamente>>
  • ( )Utopia<<Proximamente>>
  • ( )Cisma<<Proximamente>>
  • ( )Avengers vs X-Men <<<LINK>>