Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

Cómics de Batman

spiderman y batman mentes desordenadas e1550239375901

Las cómics de Batman son unas de las más populares y aclamadas dentro del mundo de las historietas no solo de DC, sino también de las demás editoriales existentes. La primera publicación de “El Caballero Oscuro” se divulgó en 1940, y desde entonces se han lanzado hasta más de 700.

No obstante, el hombre murciélago tuvo su primera aparición antes, cuando en mayo de 1939 se presentó por primera vez en el mundo de las historietas de Detective Cómics #27, lo que lo catapultó a tal popularidad que provocó la creación de su primer cómic.

El héroe de Ciudad Gótica cuenta con la particularidad de ser uno de los protagonistas, de las cómics con mayor cantidad de villanos, entre ellos el Guasón, Bane, Acertijo, Hiedra Venenosa, Pingüino, entre otros, pero también cuenta con importantes aliados como Robín, su mayordomo Alfred Pennyworth, James Gordon, Lucius Fox, por mencionar algunos.

Contrario a lo actual, el Batman de las primeras historias era un ser vengativo, quien no titubeaba en matar a quien se le interpusiera. De hecho, portaba una pistola en las primeras publicaciones de su cómic, la cual utilizaba para acabar con la vida de los malhechores.

Mejores Cómics de Batman

Entre las mejores cómics del murciélago están Batman: Año Uno, El Regreso Del Caballero Oscuro, La Broma Asesina (Destinado a narrar los orígenes del Guasón), Tierra Uno, 1989, La Caída Del Murciélago, entre otros.

La popularidad de Batman lo ha llevado a tener varias adaptaciones en Hollywood, siendo interpretado por actores como Adam West, Christian Bale, Ben Affleck, Robert Pattinson, entre otros.

De hecho, es tanta la fama adquirida, que el Caballero Oscuro cuenta con su día propio a partir de este año, se celebra el 19 de septiembre, y es llamado el “Batman Day”. Sin duda, el murciélago es una de las figuras mejor escritas en el mundo de los superhéroes.