Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

Cómics Marvel

planetHUlk

Muchos de los superhéroes que los niños admiran a tal punto de querer disfrazarse de ellos en carnaval o halloween provienen de los cómics Marvel. Esta es una de las editoriales más famosas en Estados Unidos, así como en todo el mundo, no solo se ha abierto paso en este rubro sino también en el mundo de las series y películas tanto animadas como adaptaciones reales.

Los cómics Marvel tuvieron su origen en 1939 gracias a un joven, Martin Goodman de 31 años en ese entonces, teniendo como nombre inicial Timely Publications. A inicio de la década de los 70, Marvel Cómics se ubicó como una de las editoriales más prestigiosas de Estados Unidos.

Emblemáticos personajes de Cómics Marvel

Entre los personajes más famosos de la franquicia están Spider-Man, Capitán América, Wolverine, Charles Xavier y el resto de los X-Men, Thor, los Cuatro Fantásticos, Pantera Negra, Hulk y demás Vengadores, Thanos, por mencionar solo algunos.

La popularidad de tales figuras llevó a distintas adaptaciones en la pantalla grande, lo que provocó la creación del hoy popular Universo Cinematográfico de Marvel y su rotundo éxito, que significó Avengers: Endgame, la cual se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine.

Reinicio del universo de Cómics Marvel

En mayo de 2015, Marvel anunció el reinicio total de su universo en el mundo de los cómics, tras varias décadas con el mismo universo que tuvo su origen en 1961 donde en ese lapso, hubo acontecimientos ficticios importantes como la muerte de Logan (Wolverine) o Thor versión mujer, por citar algunos giros importantes.

El universo de los cómics Marvel se ha vuelto una cultura que viene desde hace muchos años ya, con cientos de historietas enriquecidas con una excelente narrativa, pero ahora con un prestigioso universo cinematográfico, ha ido adquiriendo mayor popularidad en la sociedad.