Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

Cronología MARVEL Comics: Todas las Sagas y Eventos por Orden

28 octubre, 2020
P00002 e1550758484322

El universo de los cómics de Marvel ha contado con grandes historias, tanto individuales como crossovers épicos. Para quienes no conocen mucho sobre el tema de las historietas, se le podría poner como ejemplo, Avengers: Infinity War, la cual vendría siendo la adaptación del evento Infinity Gauntlet, donde se cuenta cómo Thanos borra a la mitad del universo de un chasquido. Eso sí, una película no siempre será fiel al cómic 100%, es por esto, que en la pantalla grande no se cuenta mucho sobre el cómic.

El popular Universo Cinematográfico de Marvel ha hecho creer a muchos, que su orden de salida en el cine es el orden cronológico tal y como van, pero en realidad no es así. Aquí, mostraremos cuál es el orden cronológico real de las sagas y eventos de Marvel.

Orden cronológico de Sagas y Eventos de Marvel

¿Qué es un evento Marvel? Esto es un acontecimiento donde distintos superhéroes se unen en una historia única, produciendo un encuentro único que también es llamado ‘crossover’. En este artículo te mostraremos el orden cronológico de las sagas y eventos de Marvel:

Marvel Super Heroes: Secret Wars (1984)

Un ser omnipresente y omnipotente llamado Beyonder crea un torneo para que los superhéroes y villanos más fuertes de la tierra se enfrenten entre sí.

The Thanos Quest (1990)

El “titán loco” Thanos descubre que las gemas del infinito tienen un poder indescriptible por separado, pero juntas, convierten a su portador en un dios, por lo que inicia la búsqueda de estas.

The Infinity Gauntlet (1991)

En esta continuación del evento anterior, Thanos se hace con las seis gemas de infinito y borra a la mitad del universo. En la tierra, Adam Warlock resucita y comienza a reclutar héroes para enfrentar al titán.

Maximum Carnage (1993)

El despiadado simbionte Carnage reúne a un grupo de criminales y enemigos de Spider-Man para generar terror y muerte. Al verse superado en fuerza y número, Peter Parker va en busca de aliados para poder enfrentar al simbionte rojo.

Onslaught (1996)

Onslaught ostenta el apodo del telépata, el más poderoso del planeta. En este evento la historia se lleva a cabo dentro de los títulos de los X-Men. No obstante, se vuelve un personaje principal para las conexiones entre varios hechos del universo Marvel.

Avengers Disassembled (2004)

Esta saga dio continuidad al universo Marvel en los años previos a su lanzamiento. Asimismo, el evento modificó la historia de los Vengadores.

Secret War (2004)

El coronel Nick Fury logra descubrir un secreto que revela que varios súper villanos están siendo financiados clandestinamente por un ser considerado como aliado por Estados Unidos.

House of M (2005)


Este controversial evento narra los hechos luego de la derrota de los Vengadores en Avengers Dissasembled. En él, dichos héroes se unirán a los X-Men para enfrentar a su gran preocupación: Bruja Escarlata.

Decimation (2006)

En esta saga se narran los hechos de House of M para nuestros mutantes. Allí, quienes aún tiene sus poderes, tratan de sobrevivir a toda costa al verse cerca de la extinción.

Planet Hulk (2006)

En este evento se explica el motivo del exilio y la permanencia de Hulk, el gigante verde, en un planeta llamado Sakaar.

Annihilation (2006)

En este capítulo entra la fuerza cósmica de paz, Nova Corps, luego que una fuerza despiadada hace presencia en las cercanías del universo, llegando así a la prisión-mundo Kyln.

Civil War (2006)

La historia se centra en la discrepancia que mantienen un grupo de superhéroes liderados unos por el Capitán América y otros por Iron Man, donde se implanta una ley para que los héroes trabajen bajo las órdenes del gobierno, algo a lo que Steve Rogers se rehúsa pero que Tony Stark apoya.

Spider-Man – Back In Black (2007)

En el transcurso de los hechos de Civil War, el Hombre Araña revela que es Peter Parker a todo el país, lo que obviamente le traería consecuencias graves que también afectarían a sus seres queridos. Tras ello, Parker adopta una personalidad más agresiva y violenta tras adquirir el traje negro.

Spider-Man – One More Day (2007)

Acá se cuenta el resultado de los actos cometidos por Peter Parker en el transcurso de Civil War.

Fallen Son:
The Death of Captain America (2007)

El evento cuenta todo sobre cada una de las reacciones que adoptaron muchos héroes, tras la dolorosa pérdida del Capitán América en Civil War.

Messiah Complex (2007)

Aquí se describe cómo los mutantes usaron sus poderes para eliminar el gen X de los mutados, debido a lo ocurrido con la Bruja Escarlata, Wanda Maximoff.

The Initiative (2007)

Tras los hechos de Civil War, el Gobierno de Estados Unidos sigue firme en hacer un súper grupo de héroes para cada estado del país.

Annihilation: Conquest (2007)

Este es el resultado de Annihilation War. Acá entra Phalanx, quien conquistó a los Kree.

Onslaught Reborn (2007)

Luego que Wanda Maximoff usará sus súper poderes para mermar a una gran cantidad de mutantes, entre ellos Charles y Magnus, estos pierden una parte de los poderes, los cuales se fusionan y dan paso nuevamente a Onslaught.

World War Hulk (2007)

Los héroes llamados “Los Illuminati” exilian a Hulk al espacio, el cual llega a un planeta que lo transforma en un ser más salvaje. Acá se narra como un gigante verde aún más enfurecido, va en busca de Los Illuminati para ajustar cuentas.

Divided We Stand (2008)

Los mutantes y otros personajes sostendrán una ardua pelea para preservar la vida, del mesías mutante, Hope, la primera mutante nacida luego del M-Day.

Spider-Man – Brand New Day (2008)



Esta trata sobre Peter Parker y cómo ahora lleva una nueva vida. El arácnido vive junto a su tía May y a otros compañeros académicos como Harry Osborn, y la enigmática JackPot.

Secret Invasion (2008)


Aquí se da a conocer cómo la raza Skrull se filtra en la tierra donde raptan a los héroes y usurpan sus identidades.

X-Force / Cable: Messiah War (2009)

El hijo de Cyclope (Scott Summers), Cable, huye al futuro de forma forzosa, para así cuidar al mutante, Hope.

Necrosha (2009)

Selene, la representante de la muerte, llega a los X-Men pero ahora con más fuerza y rencor, con el objetivo de matarlos a todos.

Dark Reign (2009)


Tony Stark es acá un fugitivo, luego que fuera relevado como director de SHIELD y de la capitanía de los Vengadores. El evento también narra cómo Norman Osborn, tras ello, se apodera de la empresa de Stark.

War of Kings (2009)

Una raza que nunca ha entrado en conflicto ahora entra en escena, liderados por Gabriel Summers alias “Vulcan”, su nuevo rey. Así, buscarán hacer con su lugar en el cosmos.

Dark Avengers · Uncanny X-Men:Utopia (2009)

Luego de hacerse con el control de las empresas Stark, Norman Osborn decreta ley marcial y manda a los Vengadores Oscuros a acabar con los X-Men y así dar un fin al conflicto.

Nation x (nación x)

14_zpsa2191c32

 

Establecidos en Utopía, los X-Men y demás mutantes deberán ahora ayudar a sus similares a convivir entre ellos. Para su sorpresa, se encuentran con Magneto, quien inesperadamente viene a felicitar a Scott por lograr la convivencia, algo que ni él ni Charles Xavier pudieron.

 

Siege (2010)

Luego de varios desastres en el universo Marvel, Norman Osborn decide llevar a toda su legión al reino de Asgard, en un nuevo intento por convertirse en un dictador supremo.

Doomwar (2010)

El imperio de Víctor Von Doom se alista para iniciar una guerra, teniendo como objetivo inicial al reino de Wakanda.

Deadpool Corps (2010)

Dicho detona al equipo de Deapool conformado por él, Lady Deadpool, Dogpool y Kidpool.

Realm of Kings (2010)

La anomalía nombrada “La Falla” aparece luego de grandes guerras que acaban con el triunfo de los Inhumanos y los Kree sobre Shi’Ar, lo que provocó la aparición de dicho agujero espacial.

Fall of The Hulks (2010)

En este se narra cómo el hombre verde vuelve a convertirse en Bruce Banner, pero un nuevo detonante provocará que salga a la luz nuevamente Hulk.

X-Men: Second Coming (2010)

El narrador cuenta que hay un cambio repentino debido al amor que siente Cyclops por Hope, luego que Cable volviera con la mesías mutante al presente.

The Heroic Age (2010)

Tras cada evento, acá se sabe qué sucedió con la desintegración de los Vengadores, el problema político tras Civil War, el fallecimiento del Capitán América, la invasión secreta, y lo que provocó ésta en la amistad entre unos y otros al perder la confianza que tenían entre sí, tras los hechos ocurridos.

Curse of The Mutants (2010)

El evento cuenta lo que ocurre con los X-Men tras Second Coming y cómo sobrevivieron a una maldición.

The Thanos Imperative (2010)

Acá se narra sobre “La Falla” y las consecuencias que trae para el universo.

World War Hulks (2010)

Esta historia cuenta sobre el conflicto de los gigantes gama y da un primer vistazo de las identidades reales, tanto de Red Hulk como de Red She-Hulk, además del regreso del hombre verde.

Shadowland (2010)

El narrador cuenta, cómo Daredevil ahora lidera a una organización criminal que es de las más peligrosas y grandes del mundo.

Chaos War (2010)

Tras los hechos de invasión secreta, Mikaboshi considera que es hora de conquistar al planeta Tierra luego de haber esclavizado ya a cientos de dioses de distintos universos.

Big Time (2011)

La historia cuenta cierto momento de tranquilidad que lleva en su vida el arácnido Peter Parker. Sin embargo, es cuestión de tiempo para que salga al ruedo a trepar muros.

Widowmaker (2011)

Black Widow, Hawkeye, Mockingbird y Dominic Fortune se unen para parar a una fuerza que está matando espías a nivel mundial.

Onslaught Unleashed (2011)

SINOPSIS

Onslaught era una forma de vida compuesta por la mente del Profesor Xavier después de un contacto psíquico con Magneto. Usando ambos poderes combinados, Onslaught pudo traspasar al mundo físico y en su primer ataque venció a todos los X-Men, y en un ataque posterior destruyó una parte de la ciudad de Nueva York. Luego fue derrotado por los esfuerzos combinados de toda la comunidad de superhéroes.

Luego de eso, el personaje encontró su regreso en “Onlaught Reborn”, historia que finalizaría con el villano flotando en la zona negativa.
Pero ahora, Marvel trae de vuelta al personaje en Onslaught Unleashed….

“Extrañas y vividas pesadillas de lo profundo de las selvas de América del Sur han estado inquietando a la heroína adolescente Nomad, cuyas visiones acerca de proyectos de energía, monstruos y muerte la perturban… cuando su amigo y compañero héroe, toro, es secuestrado por una de las visiones de sus sueños, El dragón, Nomad acude con Steve Rogers en busca de ayuda.

Pronto ambos descubrirán que los sueños de Nomad no son simplemente sueños.”

Age of X (2011)

Se cuenta cómo se libraría el último enfrentamiento de los mutantes para que su raza sobreviva, ya que están en una realidad donde la legión se encuentra casi extinta debido a una cacería empleada por los humanos.

The Iron Age (2011)

Este evento trata sobre la vuelta de Dark Phoenix y cómo un agujero de dimensión absorbe a Tony Stark, quien estará en distintas eras. La trama está basada en una misión, que tiene como fin modificar la historia e impedir que llegue el Phoenix.

Fear Itself (2011)

SINOPSIS

“El Hierro se quiebra, los Soldados caen, los Dioses mueren…”

¿Le temes al…mañana? Es un tiempo de ansiedad global, tumulto economico e histeria en masa, Sin, la hija y nueva Red Skull, ha hecho un asombroso descubrimiento…¡un vergonzoso secreto que sacudirá al Universo! Una revelación que dividirá a padres e hijos, pondrá a amigos contra amigos, y traerá al Miedo en persona. Él regresará….y el mundo no tiene nada que temer más que al mismo miedo.

X-Men: Schism (2011)

SINOPSIS

Aún con sus números diezmados, el mundo se rehusa a confiar en los mutantes… y después de un incidente internacional causado por uno de ellos, el odio anti-mutante tendrá nuevas dimensiones.

Es en este momento, cuando la raza mutante necesita resistir unida, pero las divisiones aparecerán dentro del centro mismo de los X-Men.

Spider-Island (2011)

SINOPSIS

La isla de Manhattan ha sido infestada, invadida por poderes arácnidos… fuerza sobrehumana, agilidad increible, la habilidad de caminar por las paredes, sentido arácnido.
Ahora gente normal, matones y abusivos con todos los poderes y habilidades de Spider-Man se despliegan por la ciudad, pero no todos con un gran poder tienen la misma gran responsabilidad del trepamuros.

Shattered Heroes (2011)

SINOPSIS

La guerra ha terminado, los guerreros regresan a casa, llevando consigo las cicatrices de la batalla, tanto físicas como mentales. Ahora el costo total será contado, las víctimas serán enterradas y lloradas, los escombros serán barridos y acarreados. Pero el daño a nuestros héroes no será fácil de reparar, las heridas no se curan fácilmente. Las decisiones se toman y las vidas cambian… ¿podrán los destrozados héroes encontrar la valentía para seguir adelante?
Estas son las consecuencias de Fear Itself.

X-Men: Regenesis (2011)

El evento narra la división que mantiene la mermada especie mutante desde “No more Mutants” en House of M.

Avengers: The Children’s Crusade (2010)

La historia se centra en algo de habilidades, luego que la fuerza de Wiccan choca con la de Scarlet Witch, por lo que la primera inicia una búsqueda para dar con Wanda.

Avengers: X-Sanction (2012)

Cable, ahora renacido, tiene como fin acabar con los Vengadores, donde en el horizonte se halla una épica batalla entre X-Men y Vengadores.

Avengers vs X-Men (2012)

La fuerza cósmica Phoenix se dirige hacia la tierra. Sin embargo, esta requiere de un residente, por lo que la señalada para ello, es la mesías mutante, Hope Summers, por esto los X-Men deberán protegerla de los Vengadores.

Exiled: Journey Into Mystery / New Mutants (2012)

Los problemas entre Thor y su hermano Loki generan consecuencias para los nuevos mutantes. La historieta cuenta el regreso de un superhéroe que yacía en el olvido.

Infinity (2013)

Infinity_(Evento)_003

La raza llamada “Los Constructores” tienen como objetivo la destrucción de la Tierra. Por ende, los Vengadores van al otro extremo del universo tras hacer nuevos aliados y confrontar a esta raza. No obstante, Thanos llega a una Tierra que no cuenta con sus Vengadores principales, por lo que ahora los héroes que se mantienen en el planeta deberán enfrentar al titán loco.

Vengadores y X-Men: Axis (2014)

axis
axis

Axis es una trilogía de libros. Cada uno de ellos, a su vez, cuenta con tres números.

Years of future past (2015)

Years of future past

El universo Marvel vive ahora en medio de una crisis dimensional como nunca habían visto. Dicho arco armado por Jonathan Hickman, incluyendo a ‘Avengers’ y ‘New Avengers’, se concluye en ‘Secret Wars’. Tal evento continuará la trama de los anteriores ‘Secret Wars’, es decir, enfrentamientos entre héroes en otro planeta.

Age of Ultron (2015)

Age of Ultron

Ultron, quien se define el “ser perfecto”, ahora regresa a la tierra, pero en un cuerpo perteneciente a los Space Knights.

Age of Apocalypse (2015)

Age of Apocalypse

El hijo de Charles Xavier, Legión, va al pasado para intentar matar a Magneto. En el transcurso de ello, una entidad cree que es hora de entrar al escenario tras observar por años al mundo de los mutantes.

Web Warriors (2015)

Web Warriors 2015

Este evento continúa del Spider-Verse y congregó a cualquier clase de hombres y mujeres arañas. Al final, unos cuantos arácnidos se quedan sin tierras para defender y viceversa, por lo que de ello surge esta colección.