Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

DC Comics anuncia varios títulos post-convergence: Bryan Hitch en JLA, vuelve Garth Ennis a Hitman, más Romita Jr en Superman…

6 febrero, 2015
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

DC Comics acaba de anunciar una gran nueva generación de títulos que debutarán el próximo mes de Junio, una vez se de por concluida la mudanza de editores a la sede de la costa californiana y que concluya el evento de relleno para los meses de Abril y Mayo (Convergence). Entre la nueva oleada de títulos, destacan nuevas cabeceras, nuevos personajes y, sobre todo, un cierto número de autores de primera fila junto con otro gran número de autores prácticamente desconocidos (en serio, hay algunos nombres que no hemos visto en la vida) que llamarán la atención de los más seguidores de DC y del mercado actual. En total, 24 nuevos títulos (¡¡¡24!!!) para formar un total de 49 series, aunque algunos títulos nuevos son mini de 6 números, acabando oficialmente de esta forma con la era “52” que imperaba en la editorial desde su famoso reboot en Septiembre de 2011. A continuación, enumeramos todos los títulos anunciados:

 Justice League of America, guionizada y dibujada por Bryan Hitch.

JLA

 Section Eight, a cargo Garth Ennis y John McCrea (equipo creativo de Hitman) protagonizada por algunos personajes de Hitman (mini-serie de 6-8 números).

 Gene Luen Yang (The Shadow Hero, American Born Chinese) sustituirá a Geoff Johns como guionista de Superman. John Romita Jr. seguirá como dibujante.

 Black Canary, guionizado por Brenden Fletcher (coguionista de Batgirl) y dibujado por Annie Wu e Irene Koh.

Black-Canary

 Constantine: The Hellblazer, a cargo de Ming Doyle (dibujante de la serie Vertigo The Kitchen) y dibujada por Riley Rossmo.

 Starfire, guionizado por la pareja Amanda Conner y Jimmy Palmiotti y dibujo de Emanuela Lupacchino.

Starfire portada

 Harley Quinn/Power Girl (miniserie de cuatro/seis números), guionizado por la pareja Amanda Conner y Jimmy Palmiotti y dibujada por Stephane Roux.

 Batman Beyond, por Dan Jurgens y Bernard Chang;

 Doomed, por Scott Lobdell y Javier Fernandez.

Doomed-Lobdell

 Dark Universe, por James Tynion IV y Ming Doyle.

 Red Hood/Arsenal, por Scott Lobdell y Denis Medri (toma el lugar de Red Hood and the Outlaws).

 We Are Robin, por Lee Bermejo y Rob Haynes & Khary Randolph.

We Are Robin Portada

 Dr. Fate, guionizada por Paul Levitz y dibujada por Sonny Liew.

 Cyborg, por David Walker y dibujada por Ivan Reis y Joe Prado..

Cyborg

 Green Lantern: Lost Army, por Cullen Bunn y dibujada por Jesús Saiz y Javier Pina..

 Earth 2: Society, por Daniel Wilson y dibujada por Jorge Jiménez..

 Midnighter, por Steve Orlando y dibujada por ACO.

Midnighter-ACO

 Justice League 3001, por Keith Giffen & J.M. DeMatteis y dibujada como no por Howard Porter (continuación de JL3000).

 Martian Manhunter, por Rob Williams y dibujada por Ben Oliver.

 Robin, Son of Batman, por Patrick Gleason tanto en los guiones como los dibujos.

RobinSonofBatmanCover

Y atentos al siguiente listado de títulos también anunciados, con autores y dibujantes prácticamente desconocidos (o sin el “practicamente”) para el seguidor de cómics actual que tomarán las riendas de series/personajes más bien oscuras o olvidadas del universo DC, en lo que parece un intento por seguir las tendencias de los cómics más independientes actuales o al estilo de la nueva Marvel de Axel Alonso (Squirrel Girl, Howard The Duck, Ghost Rider, She-Hulk, Moon Knight, etc.) que tanto está triunfando. ¿Hará lo mismo esta moda en DC? Dependerá de autores como Sonny Liew, Gustavo Duarte, Corin Howell, Heath Corson, Mark Russell, Ben Caldwell, Barnaby Bagenda, Alisa Kwitney, Mauricet…

bocetos-bat-mite

 Bat-Mite, guionizado por Dan Jurgens y dibujo de Corin Howell (mini-serie de 6 números)

 Bizarro, guionizado por Heath Corson y dibujo de Gustavo Duarte (mini-serie de 6 números)

Bizarro DC Comics

 Prez., guionizado por Mark Russell y dibujado por Ben Caldwell.

Prez DC Comics

 Mystic U (nombre tentativo), por Alisa Kwitney y Mauricet (aunque oficialmente no consta dibujante).

 Omega Men, por Tom King (Grayson) y Barnaby Bagenda.

Omega-Men

Además de las series anunciadas, se estrenarán otras tantas hasta llegar a 24 nuevas series, que acompañarán a otras tantas 25 series regulares actuales que continuarán en el mercado tras Covergence. Las series que están “a salvo” y continuarán son: “Action Comics “Aquaman,” “Batgirl,” “Batman,” “Detective Comics,” “Batman/Superman,” “Catwoman,” “Deathstroke,” “The Flash,” “Green Lantern”, “Gotham Academy,” “Gotham By Midnight,” “Grayson,” “Green Arrow,” “Harley Quinn,” “Justice League,” “Justice League United,” “Lobo,” “Secret Six,” “Sinestro,” “New Suicide Squad,” “Superman,” “Superman/Wonder Woman,” “Teen Titans” and “Wonder Woman.

Aunque no por ello continuarán los mismos equipos creativos en todas. Además del relevo en los guiones de Superman, tendremos los cambios son los siguientes:

  • Aquaman: Jeff Parker y Paul Pelletier ceden su relevo a Cullen Bunn y Trevor McCarthy.
  • Catwoman: Genevieve Valentine seguirá a cargo de la serie, pero ahora contará con los lápices de David Messina.
  • Gotham By Midnight: Ray Fawkes sigue al cargo de la comisaría, pero ahora contará con el dibujante argentino Juan Ferreyra
  • Green Arrow: Adiós al equipo Made in Arrow, bienvenidos Ben Percy – quien escribió el arco Terminal en “Detective Comics” – y el dibujante Patrick Zircher.
  • Justice League United: Aún no se ha decidido/anunciado quien reemplazará a Jeff Lemire en los guiones, pero las aventuras irán dibujadas por Travel Foreman y Paul Pelletier.
  • Lobo: La nueva versión del czarniano seguirá a cargo de Bunn, pero ahora tendrá los lápices de Cliff Richards.
  • New Suicide Squad: Si, la serie sigue y sigue con Sean Ryan. Al menos en el apartado gráfico remontará considerablemente con Carlos D’Anda.

Powered by WPeMatico