Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

Descubierta la identidad que cambia de sexualidad en DC

1 junio, 2012

Como hemos dicho hace unos días, DC prometió un cambio de sexualidad a un personaje de gran trascendencia en su editorial, conocido por todos y que significaría algo realmente importante en todos los lectores de comics y hasta en aquellos que no están acostumbrados al Noveno arte. Ya hace un año que la editorial habría anunciado el relanzamiento completo de su editorial en un solo universo (combinando el universo tradicional, Wildstorm y Vertigo) y tan solo a una semana del estreno del esperado Before Watchmen, lo que mas ha generado especulación ha sido el cambio de orientación del conocido superhéroe: Alan Scott.

Si, como algunos sospechaban, el primer Linterna Verde de DC Comics, siendo uno de sus iconos más famosos durante un poco más cincuenta años, ahora ha cambiado completamente. Recordemos un poco, hasta ahora Green Lantern había recorrido un camino muy largo, con su propio envejecimiento, dos hijos (Jade y Obsidian) el cual uno de ellos es gay. En contrario, en este nuevo universo, todo ha cambiado siendo Alan Scott una persona joven, atractiva, playboy. Esto ultimo ha causado un gran furor en el mundo del comic, tanto en Europa como en América donde algunas personas exigen que no debería ser una noticia tan importante y algunos otras denuncian haber hecho una aberración en la historia y catalogan el cambio como “burdo”, “innecesario” y “torpe”.

Quien se encarga de narrar esta historia es el propio James Robinson, el cual no es nuevo en esto, ya que junto a David Goyer, fue el encargado de relanzar a toda la JSA desde cero hace un tiempo, inclusive sin recurrir a maniobras comerciales de este estilo, dejando así una generación de nuevos superhéroes que lograrían alcanzar el éxito en las manos de Geoff Johns.

Inclusive no es nuevo en este territorio por el cual ahora se mueve, Robinson fue el primer guionista (hace un tiempo) en introducir a una pareja gay a la Liga de la Justicia con una notable naturalidad y sin necesitar del revuelo mediático. Con respecto a la re interpretación de Alan Scott, ha declarado “Realmente su sexualidad, no es importante para el desarrollo de la historia”.

Luego de esta declaración, también ha agregado otros detalles:

  • La idea surge de rejuvenecer a todos los personajes, por lo tanto Alan Scott no podría tener a sus dos hijos, perdiendo así a Obsidian, un personaje gay muy conocido. Así que, a Robinson se le ocurrió que el mismo padre fuera gay, DC acepto dicha propuesta sin lugar a dudas.
  • El hecho de que fuera un personaje conocido el que cambie completamente, es simplemente por querer llevarlo a su edad de oro, donde es un joven ingeniero o director de programas de radio y televisión.
  • Hasta el numero 3 de dicho comic, no aparecerá convertido en Linterna Verde.
  • Se verán aun más cambios de raza, género y sexualidad en los siguientes meses, desde ya, Hawkgirl tiene una gran posibilidad de dichos cambios.