Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

El nuevo Spiderman Superior

6 septiembre, 2013

Luego de su número 700, Amazing Spiderman cambia de nombre (aunque no de equipo creativo) y, siguiendo el hilo de la trama, se transforma en Superior Spiderman, continuando con las consecuencias del relato anterior.

spidey07

El principal cambio viene de la mano de un plan ideado por el Dr. Octopus para tomar la conciencia de Peter Parker e intercambiar cuerpos a través de un artefacto, quedando el primero con el organismo del segundo y pasando a este a su maltrecho cuerpo que se encuentra en la fase final de una enfermedad terminal. Con el tiempo en contra, Peter huye de prisión e intenta recuperar lo que es suyo, sin poder revelar la verdad a sus amigos y quedándole solamente la ayuda de sus enemigos, socios de Octopus, para revertir los efectos de la máquina.

spidey04

Lamentablemente, al intentar intercambiar nuevamente de cuerpos, la previsión de Otto Octavius hace que Peter quede atrapado sin remedio en el agonizante cuerpo del doctor, muriendo poco después y sin que nadie lo sepa. A pesar de todo, Peter logra un pequeño triunfo al rememorar su vida en los instantes finales ya que, al estar mentalmente enlazado con el doctor, estos recuerdos afectan sus sensaciones y sentimientos, logrando empatizar entre ambos y cambiando la perspectiva  de Octavius, logrando su comprensión.

spidey03

De aquí en adelante, lo interesante de la historia radica en el cambio producido en Octopus, quien deja de lado sus intenciones egoístas para abocarse a la tarea de merecer el traje adquirido. Por supuesto, a pesar de sus buenas intenciones, Otto difiere con Peter sobre la forma de ayudar a los demás.

Por supuesto, la nueva actitud de Spiderman sorprende a propios y ajenos, ya que su lucha contra el crimen se vuelve más eficaz al utilizaráalgunos artefactos mecánicos y un estilo de lucha un poco más vehemente. En su vida normal, sin sus mallas, aparecen nuevas relaciones sentimentales, su comportamiento con tía May se vuelve un poco más cuidado, en su trabajo empieza a sobresalir por su genialidad y su vuelta a la universidad le permite la oportunidad de obtener su título tanto tiempo postergado.

spidey06

Finalmente, veremos que, a pesar del esfuerzo por seguir los pasos de Peter, Otto dejará de lado toda sutileza y abrazará nuevamente su antigua manera de hacer las cosas, cruzando una línea que nos hará conocer qué es lo que lo lleva a actuar de esa manera, sus experiencias, sus fantasmas del pasado, en fin, toda la maldad que lleva anidando en su interior.

Queda, como es natural, el hecho de saber que Peter Parker podría llegar a volver, dándole a la serie cierto dinamismo sin perder antiguos clichés.

spidey02

¿Y qué dicen los fanáticos sobre esta serie?

Luego de ciertas declaraciones veladas de algunos de los responsables de Spiderman Superior, Dan Slott y Stephen Wacker (guionista y editor, respectivamente), muchos especularon sobre que el nuevo protagonista podría tratarse de Alpha, un joven con poderes que demuestra ser un irresponsable, a pesar del amparo de Spiderman. Otros, más optimistas, sugirieron a Miguel O’Hara, el Spiderman del futuro, y hasta algunos se convencieron que Phil Urich, el villano Duende, podría llegar a tomar la posta por ser una especie de reflejo oscuro del héroe arácnido.

Sin embargo, luego del sacudón de la revelación, la reacción no se hizo esperar. La polémica desatada por los fans llegó al extremo de lanzar amenazas directas sobre su equipo creativo, obligando a estos a tomar medidas legales, solo por si acaso algún loco quisiera hacer realidad su ultimátum. En un nivel menos violento, otros seguidores de la serie, se han quejado de tanto del nuevo lanzarredes como del rediseño de los detalles. Por suerte, Slott ha dejado claro en el primer número una especie de párrafo aparte para aclarar que no será un cambio permanente y que todo puede volver a sus raíces. Aun así, las críticas no han cejado en su empeño y, aunque se sabe que en el mundo comiquero estas cosas no duran para siempre, muchos se lamentan del daño que esta serie le está causando al mundo de Spiderman. A pesar de las repercusiones, el número 1 de Superior Spiderman ocupó el primer puesto del ranking en Norteamérica y algunos número se han mantenido en el top ten.

spidey08

El acierto de esta serie nos lo vienen mostrando los guionistas al mostrar cómo Spiderman solo puede ser Peter Parker y nadie más. Cuando todo el mundo recibe poderes en Manhattan, podemos ver que muchos fallan en intentar mantenerse a su nivel y que, incluso gente como Alpha, quien obtiene sus habilidades casi exactamente del mismo modo que Peter, puede no ser un candidato apto para héroe. Se nos enseña quién es Spiderman mostrándonos quién no lo es. Por eso sabemos que hasta la mente genial del doctor Otto Octavius jamás podrá ser verdaderamente Spiderman, porque no ha caminado la senda que Peter transitó y que lo ha llevado a una humanidad y moral superiores. Y lo aprendemos de una manera bastante cruel: sabiendo que quien falta es Peter Parker, el verdadero y superior Spiderman.

spidey05