Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

Más saltos a la pantalla grande.

1 julio, 2012

Primero y antes que nada, publicando por primera vez y rogando (por mis tiempos) no la última, quería agradecer a Emanuel por darme la oportunidad de ser parte de esta increíble página, Vercomics.com. Dicho esto y presentándome como Agustina, me centraré en el tema que hoy les compartiré: Marvel. Doy por aludido que todos conocemos este Universo, sus héroes y antagonistas, y que todos hemos visto las películas (como X-men, Los cuatro fantásticos y la más reciente: Los vengadores) que de dicho Universo han sacado. Si es así, me alegra informarles que aún tenemos algunos años más para viciarnos mirando estas películas, pues Disney (que como sabrán ha comprado hace tiempo ya los derechos de Marvel) prepara el desembarco de otros personajes de su enorme plantel de superhéroes ¿Quiénes son? Si bien aún nada se ha confirmado todavía, los nombres que más suenan son nada más ni nada menos que Ant-Man (El hombre hormiga), The Black Panther (Pantera negra), The Human Fly (La mosca humana) y Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia).

Cabe esperar que ellos sean quienes den el salto a la pantalla grande ya que, como sucedió con Capitán América, Thor y Iron Man I y II, éstos personajes abrirán el paso a la segundo película de Los vengadores. Pero el proceso no será igual para todos: Algunos tendrán estrellato propio (como las ya mencionadas con anterioridad) y otros aparecerán en películas conjuntas y en los créditos.

Pantera Negra y Ant-Man

En el caso de Pantera Negra, Marvel se está planteando seriamente de que el primer superhéroe negro del mundo cómic tenga una película. Hasta el momento, el nombre que suena para dar vida a T’Challa, el poderoso rey de Wakanda, es el del rapero y actor ocasional Lil Romeo. Es cierto que los parecidos entre el joven cantante y el gran T’Challa no son muchos, pero hemos visto como Marvel hace maravillas con los actores que elige, así que aún no nos preocupemos. Además, sólo siguen siendo especulaciones pues también se habla de Anthony Mackie.

Diferente es de Ant-Man (El hombre hormiga), que parece será la gran sorpresa que nos espere al final de Iron Man 3. Su aparición tras los títulos de crédito de la nueva entrega de la saga protagonizada por Robert Downey Jr. será un paso previo para que este miembro histórico de Los Vengadores tenga su propia película, que ya está bastante avanzada. Una cinta que estará dirigida por Edgar Wright y que todavía no tiene elegido al actor que dará vida al científico Hank Pym. Según informa The Hollywood Reporter, el director ya ha arrancado las labores de preproducción y a hace un par de semanas hizo llegar a Marvel las primeras pruebas de fotografía.

SHIELD, ¿Verdad o nada más que otro rumor?

Para seguir con la emoción también se habla de SHIELD, una película para profundizar en aquellos segundones que ya aparecieron y no tienen película propia, en aquellos que “dejaron aparte” por decir de alguna manera. En la película aparecerían personajes como La Viuda Negra, Ojo de Halcón, Nick Fury y hasta la agente María Hill.
Aunque, teniendo en cuenta la tremenda irrupción en los últimos días de Guardians of the Galaxy(Guardianes de la Galaxia) -que sería otra película coral que relataría las andanzas de un grupo de superhéroes del futuro- las opciones de que SHIELD tenga su propio título son bastante improbables.
Según revela de nuevo THR, Guardians of the Galaxy busca en estos momentos director y ya cuenta con un guión escrito por Nicole Perlman, una escritora de la casa que ya firmó un libreto para la ya parece que olvidada película de La viuda negra y trabajó en el guión de Thor.

The Human Fly, otro posible salto

Todos conocemos a La mosca humana, aquel personaje creado en los sesenta el cual nos dio de niños (o por lo menos a mi) la esperanza de que todos podíamos llegar a ser superhéroes dado que su historia estaba basada en hechos reales y el cual su primera se vendió como “¡El mejor superhéroe de todos los tiempos porque es real!”.
Al parecer también a él quieren sacarlo del cómic para que se luzca, un proyecto que parece estará totalmente desligado de todo el universo de Los Vengadores ya que es Paramount la que con Alan Brewer y Steven Goldmann como productores quiere alumbrar un filme de bajo presupuesto. El propio Goldmann sería el director de esta película de serie B, sobre este superhéroe de serie B.

¡Si todo marcha sobre ruedas para mayo del 2014 estaríamos ya presenciando Guardians of the Galaxy!