Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

No a la ley SOPA y demas censuras

18 enero, 2012

Queremos nuestra libertad

Hola a todos, es verdad que esta web se especializa en subir cómics y recientemente artículos, noticias sobre ellos. Pero hoy no es la ocasión y ustedes dirán “Otro sitio mas que hace alusión a la Ley SOPA”, pero recuerden que esto es lo que se necesita, COLECTIVIDAD para poder dar nuestra opinión y que la escuchen. Muchas veces si nos quejamos como una sola persona, no dan importancia a esas quejas pero si fueran diez millones, estoy seguro que los escucharían en cualquier lado. Por eso mismo hago este post hoy, para que la idea de colectividad sea mas fuerte y mas llevadera.

La ley SOPA, PIPA, etc. Son leyes que están siendo analizadas y en proceso de votación por los Estados Unidos, y por medio de ellas, (para hacerles un resumen) se podrían cerrar cualquier tipo de pagina que afecte la “propiedad intelectual” y también incautar su dominio sea cual sea.

De igual modo, se considerara como infractores a toda empresa que deje realizar estas actividades (aunque no lo sepa). Y de este modo, se acabaria la libertad para hablar de casi todo.

Hay otro tema, esto es para Estados Unidos, lo principal es saber que la mayoría de las webs están en servidores de USA, como por ejemplo VerComics, por lo que afecta mundialmente.

Epilogo

Hasta aquí, he sido mas o menos formal con la redacción para poder darles una idea de lo que son este tipo de leyes restrictivas y que alteran el orden de la sociedad. Pero ahora seré un poco mas agresivo con respecto a los valores y derechos que podemos llegar a perder.

Usamos Internet, en cualquier momento todos los días, estamos acostumbrados a usarlo y también a compartir millones de cosas que pueden ser de interés, o no. Buscamos información en Wikipedia, también imágenes en Google y hasta trabajos finalizados como Monografias, libros online, etc. En un acto de votacion, se puede perder TODO esto, pero a su vez no perderiamos un sitio, o miles. Perderiamos mas que eso, mucho mas.

Si esta ley se aprueba perderíamos libertad. La libertad que hoy disfrutamos y no la sentimos porque es TAN común, ahora tiene una fecha de vencimiento y perderla seria lo peor. No podrías comentar en ningún lado sobre algo que hallas hecho porque es ilegal, o compartir fotos de un evento, o hasta reproducir un álbum de música con tus amigos, en tu casa porque estarías vigilado.

Es verdad, ya hemos perdido mucho (no importa de donde sean, se ha perdido mucho en todos lados) y la sociedad esta dormida, anesteciada con cosas que no tienen importancia (algun programa de TV, un Gran Hermano…) pero tenemos que luchar por lo que es nuestro y contra la amenaza de quitarnoslo. Es por eso que yo digo NO A LA LEY SOPA: