Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

Nuevo Bloque: Ideas, teorias locas y mucha imaginacion

26 julio, 2013

He de empezar este nuevo bloque porque la verdad, siempre me ha gustado escribir un poco (Mas de la cuenta y mas de lo normal) y mi capacidad de imaginar situaciones de todo tipo no tiene limite (quien no ha llegado a la hora de dormir y para poder dormir, inventa toda una historia hasta dormirse), esto se trata de algo por el estilo, tratare de empezar una idea con un pensamiento que me halla venido a la cabeza y trataré de armar un contexto en un universo, inclusive estaba pensando que algunas de estas ideas se pueden llevar al papel en formato Cómic o Manga (A veces el manga es mejor para contar cierto tipo de historias y te permite ampliar algunos elementos que el cómic restringe y por supuesto, hay cosas en donde el cómic es mucho mas adaptable).

Trataré de redactar el contexto y ustedes luego me cuentan que les parece la idea para realizar algo:

Critical_Thinking

La idea base:

“Todos tenemos una persona igual a nosotros” 

El contexto de la historia (o trama general) empieza en este punto, donde decidimos aceptar la frase tal cual esta, todos tenemos una persona que es igual a nosotros en alguna parte del mundo. En este contexto cada persona la tiene, si naces, esta esa persona. (Puede que no sea igual, que no sea del mismo genero, y que no tenga la misma edad pero que este en un rango de edad similar).

El destino de cada persona (o destino general de cada persona) seria encontrar a la otra persona en el mundo. Puede que algunos no estén interesados o que directamente no tengan los recursos.

Contexto Mundial:

Como siempre ha sido así, el mundo ha cambiado y no es como el que nosotros conocemos. Todo se orienta para encontrar a nuestra persona igual, que desde ahora en mas llamaremos “Equal” (Un “Equal” es el igual de otra persona, es reciproco).

El sistema gubernamental esta conectado a todos los demás en el mundo para encontrar los Equals de las personas.

Las religiones se basan en la búsqueda de los Equals para concentrar a las personas y darles un sentido a la vida (supuestamente).

Los deportes internacionales se han popularizado gracias a equipos donde los equals están en bandos contrarios, y muchos equals se han formado en pareja y unión, aunque algunos otros se odian a muerte por considerar una amenaza a la otra persona.

Los experimentos científicos son demasiados, algunos ilegales con experimentación de propiedades cuando están juntos o separados y la influencia de estén juntos. Algunos científicos tratan de darle una explicación para este factor mundial donde dos personas son iguales en características predominantes.

Desarrollando la historia

Luego de haber escrito las anteriores lineas hace tres dias y con un poco de estudio universitario de por medio, continuo escribiendo esta idea (Aunque rinda en unas horas). La historia seria corta en comparación con historias mucho mas grandes en el mundo del cómic, se desarrollaría la historia de un grupo reducido de personas, digamos que en base 3 personas a quien llamara: Emanuel, James y Sasha

Emanuel: Un chico universitario que tenia una inteligencia muy grande, superior al resto pero que no destacaba mucho por no ser completamente organizado. Decidió dejarlo todo (sus estudios, su familia, su vida) por ir en búsqueda de su Equal, no sabia donde empezar y no sabia como empezar esa búsqueda pero algo sabia por lo que el mundo le había enseñado, que para encontrar al Equal debes seguir pistas de la vida y del corazón. En los primeros episodios se presenta al personaje, luego mostraría como él iría guardando en un cuaderno privado lo que anotaba sobre posibles pistas de en su vida. Todo en su vida, le había mostrado que era a Rusia donde debía ir.

Se había decido, tomo todo lo que tenia de valor y consiguió dinero con ello, para luego emprender el viaje. La historia de este personaje se centraría en el viaje, las posibilidades, la cultura que aprende y los tropiezos de la vida.

James: La historia es la siguiente, al igual que su Equal, no les interesaba viajar por el mundo, por lo que nunca se molestaron en buscarse. Pero lo que no saben es que siempre estuvieron cerca y nunca se dieron cuenta. Se cruzaban todos los días desde el principio de su vida, estaban a unas cuadras de distancia y les gustaba el mismo deporte.

Inclusive sin saberlo, compartieron un amor. Pero de eso, jamas se enterarían porque nunca han de saber que son Equals. Su historia se muestra desde ese punto, desde la ignorancia impuesta por ellos mismos.

Sasha: ¿Que pasa si te encuentran? ¿Como es que una persona llega y le dice a otra “Hey, eres mi Equal”?. Esta historia se basa desde el punto de vista del encontrado, a Sasha la encuentra un joven cuando ve que comparten gustos por la vida, un joven Colombiano que ha viajado por el mundo hasta encontrarla y decirle que ella era la Equal que el buscaba. Toda su historia transcurre desde este punto, hay mucho que explotar entre medio.

Puntos a considerar para explotar en todo este mundo:

Criminales: Se puede hablar de muchísimo con respecto a los métodos de suplantación de Equals, a la capacidad de los criminales para crear expectativas y secuestrar personas. Y crear bandos de Equals que comparten la afición del delito, como un “Mejor amigo criminal” con tu potencial y siendo muy similar a ti. No hay mas que decir.

Políticase podría crear una mini historia de políticas con países con Equals como presidentes. Es algo a explotar con mucho potencial.

Historias Cruzadas: se podría dar el contraste mutuo entre equals, uno rico y otro pobre, Condiciones sociales diferentes o historias de éxito conjuntas.

Amor: Historias de Parejas, Separaciones por amar al Equal, y miles de cosas mas que se pueden inventar al respecto.

Conclusión:

Creo que una idea así, tiene potencial para crear algo gráfico de algun tipo. O al menos, a mi me encantaría poder leer algo así en papel y conservarlo. No soy dibujante, y no por falta de intento, créanme, DIBUJO HORRIBLE! :'( Sino ya lo estarían viendo en la web, esta es mi manera de exponer una de las miles de historias que tengo en la cabeza y que creo todos los días.

Espero me den su opinión al respecto.

¿Les gusta este nuevo bloque?