Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

Pensamientos de un creador

4 marzo, 2013

Hace mucho tiempo había hecho algún que otro comentarios dando estadísticas de la web, y mas de alguno de los visitantes se intereso por saber un poco mas de la creación de este sitio web, como surgió la idea, etc.. y es gracioso, pero todo el sitio empezó por la misma necesidad que ustedes tienen cuando entran a Vercomics.com, ver cómics   y tener un acceso fácil al hacerlo.

Empezó aquel Enero hace 2 años, que me decidí de hacer este sitio web, sin saber lo que se ahora sobre diseño y desarrollo web, se me presentaron problemas y los fui solucionando con medidas temporales o con medidas que no eran del todo correctas, algunos recordaran la Versión 1 de Vercomics  y luego pasamos a la versión 2, o mejor dicho “La fracasada red social del cómic , aunque no desisto de la idea, pero no pude aplicarlo bien y me confié de un sistema muy malo para intentarlo, hoy en día jamas utilizaría aquel recurso.

Luego la búsqueda de colaboradores, la búsqueda de personas que quieran ayudar con el proyecto y encontrarlos fue totalmente agradable. El apoyo de las personas que entrar día a día siempre me ha resultado una delicia cuando leo los mensajes privados en Facebook, los comentarios aquí mismo, o como no recordar a aquella personas que me llamo a mi numero personal de celular para avisarme que la pagina estaba caída.  Ahora vamos con dos estadisticas desde el 16 de Enero 2011 – Actualidad:

Visitas
1.621.676
Número de páginas vistas
9.501.194
Mas de un millón y medio de visitas y mas de 9 millones de paginas vistas!! es impresionante y alentador, muchas gracias a todos aquellos que han pasado por la web. Algunas preguntas sobre la web:

¿Cuantas personas son en Vercomics?

Realmente como administrador, creador, fundador, siempre he sido uno solo. Y no sabia nada cuando empece a realizar la web, sabia muy poco de hecho (no vamos a mentir 😀 ), pero aprendí mucho con el tiempo y la dedicación. Las demás personas del Staff son colaboradores de cómics a quienes les agradezco eternamente y los creadores de contenido de Facebook, que también les agradezco mucho.

¿Has pensado en cerrar el proyecto Vercomics?

Si, lo he pensado muchas veces, demasiadas para decir la verdad. Por un lado están las denuncias de Copyright que aunque tengan toda la razón de hacerlas (de hecho ellos tienen las licencias y por eso lo entiendo) y por otro el tiempo invertido, por ahora no se me hace demasiado aunque cuando salen problemas, suelo estar mas de 20 horas seguidas en la computadora editando código (Lo cual me agrada hasta el punto del fastidio en ocasiones  quien programe lo entenderá). Y también he pensado cerrarla y empezar otros proyectos menos “piratas” por así decirlo. No la he cerrado porque aun me quedan muchos cómics que subir, que leer  y que aprender junto a ustedes.

¿Cual es el futuro de Vercomics?

La verdad no lo se, en realidad mañana mismo podría ser borrada (Falta de pago de hosting, lo cual solucionare hoy. 😀 ), pero el futuro no esta comprado y mucho menos con esta web. Tratare de seguir adelante con la web compartiendo todo lo que los colaboradores suban y editando la web para aprender cada día mas.