Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

Primeras denuncias

18 agosto, 2012

Desde hace un tiempo que ya sabemos quien esta causando problemas para todos aquellos que subimos cómics en Internet, esto no es todo, denuncian el trabajo de personas que se encargan de traducir y maquetar los cómics, DEBIDO A QUE EN NUESTRO PAÍS, NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE DICHO CÓMIC. Y lo unico que nos queda, es buscarlo por Internet.

¿Quien denuncia? ¿Porque lo hace?

Las denuncias al servicio donde se alojan los archivos de cómics, las realiza una editorial Argentina llamada Ovnipress. La misma cuenta con licencias para vender cómics de modo legal y por ende, esta ejerciendo un derecho legitimo al denunciar webs (no estoy de acuerdo personalmente).

En muchas de sus justificaciones dadas, es considerable destacar esta respuesta via Facebook que han dado a uno de los visitantes de Vercomics al preguntar porque denunciaban y cerraban webs:

Por un lado, no cerramos nada, no tenemos control de lo que pasa en internet. Sí somos licenciatarios y tenemos el derecho de denunciar las ediciones ilegales que se difunden gratuitamente y sin licencia. No te olvides de que nosotros sí tenemos fines de lucro, y que se regale nuestra materia prima nos afecta directamente. Luego de que hacemos la denuncia, lo que pase después (cierre o no) corre por cuenta del hosting de cada sitio. Por el otro, los cómics no son gratis, hay que pagarlos.

-OvniPress

¿Que pasará ahora?

Bueno, para empezar hasta ahora solo se han dado de baja 5 comics en la web, estamos en proceso de resubirlos y ver como podemos tener servidores espejos, webs solo para usuarios registrados, etc. Creo que son muchas las alternativas para poder “proteger” el sitio web, pero al fin al cabo solo dependera de la cantidad de denuncias efectuadas.

Recuerden que cerraron hace poco grandes webs que compartían el trabajo de cómics traducidos y maquetados

  • Ladroncorps,
  • The Real Spellcaster
  • Universocomic
Estas grandes webs de cómics, han sido dadas de baja gracias a estas denuncias. Muchas veces los cómics que vemos en esta web, o en otras webs, no están disponibles en modo PAPEL en nuestro país (es mi caso), y el Internet es la mejor solución para verlo. Si se borraran todas las paginas webs de cómics, solo nos quedaría no poder leerlos (ya que no existe la versión de pago del cómic disponible en nuestro país.)

 En conclusión

Seguiremos subiendo, seguiremos trabajando desde Vercomics para que tengan acceso online a sus comics favoritos, en caso de que la web sea cerrada, se hará otro tipo de web mas colaborativo donde todos podamos aportar comics (Estilo Taringa o algo parecido). Pero vamos a luchar para que esto no pase, para que todo siga igual y firme.

 

Desde ya, muchas gracias por su apoyo constante

Emanuel