Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

Pronto: Metal Gear Solid

8 abril, 2012

Lo próximo en Vercomics es esta saga que todos conoceran ( o por lo menos un 90% de los visitantes), ya que su saga de videojuegos se han expandidos por todo el mundo.

Esta adaptación en Comic hecha por  Kris Oprisko e ilustrado por Ashley Wood (conocido Ilusitrador que ha realizado mas de 20 trabajos excepcionales en el mundo del comic, para mas informacion busquen su nombre en wikipedia o en Google y encontraran cosas asombrosas). Para seguir sobre MGS, esta adaptación a cómic cuenta con 12 numeros que comprenderán toda la historia, aunque también se sabe de una segunda saga de cómics conocida con otro titulo.

No puedo darles una opinion personal porque no la he leido todavia, pero lo haré dentro de los proximos días, y ahi podre actualizar este articulo para informarlos un poco mas al respecto, aunque si alguno de ustedes ya lo ha leido, seria de gran ayuda y orientacion un comentario informativo.
Lo siguiente es extraído de una sinopsis ya hecha y que yo no podria hacer mejor:

Un grupo terrorista, escindido de la unidad militar de elite conocida como Fox Hound, se ha apoderado de una isla de Alaska, conocida como Shadow Moses; lugar donde funciona una base en la que supuestamente se desactivan armas nucleares. El grupo demanda que le sea entregado el cuerpo de un antiguo soldado en un plazo de 24 horas, si no acceden a su demanda, lanzarán un ataque nuclear. Con las posibilidades y el tiempo en contra, una misión especial se prepara, reclutando sobre la marcha a Solid Snake. Con la posibilidad de un ataque masivo anulada, Snake deberá actuar prácticamente solo e infiltrarse a fin de neutralizar efectivamente la amenaza.

Aquél que sea aficionado a los videojuegos habrá oído alguna vez de “Metal Gear”. Esta saga, que ya tiene más de 25 años de vida, coronó su status de clásico absoluto luego de la salida de “Metal Gear Solid” en el año 1998 para la consola Playstation y un tiempo después para PC. El juego hizo uso de una narrativa potente, apoyada por muchas secuencias no interactivas en las que se ahondaba en el trasfondo de los personajes y donde se explicaban muchos detalles acerca de la historia que se quería contar. Más allá de gustos personales, Metal Gear Solid hizo más profundos los lazos que unen a los videojuegos con otras formas de entretenimiento masivo, como el cine particularmente. Así que no fue motivo de sorpresa que unos años después se comenzará a hablar de una adaptación de la obra editada por Konami a la gran pantalla. A día de hoy, el proyecto sigue seduciendo a ejecutivos de Hollywood, pero se encuentra en un punto muerto y aunque hay más de un guión preliminar, no hay producción en marcha. 

Pero sin dar más vueltas… Nos encontramos aquí con un comic que es muy fiel a la obra original, lo cual quizás no sea sorprendente desde lo escrito, puesto que Metal Gear Solid casi que “puede escribirse solo”, pero si que impacta desde lo artístico (para bien o para mal). Los trazos de Ashley Wood son por momentos la esencia pura de los gráficos que en su momento pudieron verse en Playstation. Quien haya disfrutado del juego, más de una vez se sorprenderá viendo planos casi clonados, que no solo remiten al hecho de ver un rostro o una locación copiada, si no que hay un verdadero logro en dotar con acción el estatismo de la viñeta e impregnarlo con una vida que genera inmersión, pero que al mismo tiempo muestra cuan artificial es.

Sin entrar en más análisis, diremos que Metal Gear Solid, el comic, sin llegar ni de cerca a las cotas de calidad que su par interactivo alcanzó, allá cuando el siglo 20 fenecía, es un ejercicio interesante y obviando algunas situaciones algo “naive”, la trama es realmente interesante.

Idioma: Español. 
Editorial: IDW 
Guion: Kris Oprisko (basado en la historia original de Hideo Kojima) 
Dibujo: Ashley Wood 
Tradumaquetadores: Shaman, Nayru, Wargh 
Numeros: 12