Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

Punisher Max: Historias Ineditas

23 mayo, 2013

1952513-the_punisher__1_029
Esta vez Marvel nos devuelve a un gran personaje, junto a algunas historias inéditas que no se contaron en otras ocasiones, algunas de estas pueden ser asesinos que no fueron juzgados correctamente, apostadores impulsivos, personas ligadas a la trata de personas y mas historias de un estilo similar son presentadas en Punisher MAX.

Hay que destacar el trabajo producido en principio por el guionista Garth Ennis (Conocido por sus trabajos: Ghost Rider: Trail of Tears, Punisher, Preacher, HellBlazer Miedo y odio, Hitman: Uno de los nuestros, etc.) y luego de la marcha del mismo, el trabajo producido por Jason Aaron, cambio que fue acertado pero que llevo a un declive de ventas, provocando un cierre de la serie de un modo muy prematuro.
Una ultima presentación de este personaje en su serie MAX, ha sido en sus últimos cinco números auto concluyentes, destacados por explicar algunas historias que se dan entre el cambio de Ennis y Aaron. Estos números son creados por equipos artísticos diferentes, que enfocan a nuestro héroe de perspectivas diferentes.

Ahora repasaremos un poco cada historia de las que estamos hablando:

La primera de ellas, titulada El Accidente de Bill, ha sido la más larga de estas cinco historias. Guión escrito por Jason Starr y dibujado por las manos de Roland Boschi. Se narra la historia desde el punto de vista de Billy, un empedernido apostador que no pudo pagar sus deudas y comenzó una rueda de delitos para poder hacerlo, pero no sabía que Punisher se le cruzaría en su camino.

Donde el Diablo no se Atreve, es la segunda historia que deberemos leer, nos transportaremos a una familia estilo Texas que es responsable de varios delitos graves en su zona. El guión es contundente, al mejor estilo cuento donde el principio no esta del todo definido pero si lo está el final (Producido por Jason Latour), quien dibuja es Connor Willumsen, llamando la atención por la expresividad de los personajes.

El nombre de la tercera historia, es “El Lazo”. Muchos considerarían esta historia, como una mas del montón a la cual no hay que darle tanta importancia, ya que el Guión (Megan Abbott), sobre un asesino que no fue sentenciado correctamente por sus delitos, encuentra la llamada a la justicia en las manos de Punisher. Y tampoco el estilo de dibujo de Matteo Buffagni es una obra maestra, por lo tanto carece de cierto interés, aunque para rellenar espacio y dar a conocer un poco más la faceta MAX de nuestro personaje, cumplen con su cometido. A su vez, con la cuarta entrega (“La Caza del Hombre”) ocurre lo mismo, un guión predecible donde Punisher se ubica entre un enfrentamiento de bandas que quieren controlar el trafico de mujeres para la explotación sexual.

Pero rompiendo un poco el desinterés, llega la última historia, “Algo sobre la Venganza”, en la cual un hombre nos relata sobre la moraleja de la violencia y la venganza, habiéndola aprendido de mano propia cuando quiso vengarse de Punisher por la muerte de su querido padre (un contable, que muere en una de las matanzas de nuestro héroe). Esta historia conecta emocionalmente al Lector, con el guión propio de Skottie Young y un dibujo de trazos claro por Mirko Colak.

Una vez comentado cada historia, se puede decir que aunque sea un conjunto de historias que aumentan las aventuras de Punisher, resulta un poco flojo en comparación con otros volúmenes de historias sueltas que se han producido con anterioridad.
Los fans van a tener que esperar a que Marvel quiera volver a producir historias nuevas con un Punisher mucho mas oscuro y agresivo, que destaque como en el principio, donde cada pagina que leíamos nos alimentaba lo suficiente para querer comprar todos los tomos disponibles.