Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

¿Quien rayos es Ultrón? Parte #1

14 mayo, 2015

 

Como ya sabemos, en los últimos dias, retumba el nombre de Ultrón !por doquier!

pero siendo sinceros, ¿cuanto sabemos realmente de tan renombrado personaje? y ¿Por qué es un personaje tan conocido en el mundo de los cómics?, bueno aquí les traemos unos cuantos datos y curiosidades que les pueden interesar y con los cuales podrán conocerlo mas a fondo.

Así que sin mas preámbulos, comencemos.

Ultrón fue creado por Roy tomas (guionista) y Jhon Buscema (dibujante), debuto en 1968 en Avengers #54 , quien aparecía siendo parte de una organización de super villanos, conocidos como Los Amos del Mal. En su primera aparición lo encontramos bajo el alias del Encapuchado Carmesí, pero luego se revela como Ultrón .

Avengers_Vol_1_54.jpg

Pero que tal si hablamos un poco mas sobre su origen en el cómic.

Hank-Pym-Ant-Man-Movie-Ultron-Origin-Differences

Inicialmente Ultrón fue concebido con la función de traer prosperidad y paz en el mundo o eso es lo que se quería. ¿pero quien fue el de esta grandiosa idea? pues nada mas ni nada menos que el doctor Hank Pymquien tambien es conocido como Ant-Man, Gigant Man, Goliat y Yellow Jacket. Pero, ¿que hace tan peculiar la relación de estos dos? pues bueno, resulta que esta no fue la típica creación de una computadora o un programa de protocolo, ¡no! Pym estaba trabajando en algo que según él, revolucionaria la tecnología tal cual la conocemos.

Ultrón (que era el experimento en cuestión) era de un diseño tosco y se trataba mas bien como de un cilindro de metal; Pero Pym no se quedaría con una super maquina, ¡no! Él iría mas allá, así que, en busca de una inteligencia artificial mas “humana”, Pym doto a su creación con una programación basada en sus propias pautas cerebrales. Aunque sus progresos con el robot se vieron varias veces interrumpidos, por el hecho de cumplir su deber como Vengador, eso no le impidio, dejar de trabajar en su tan querido proyecto, pero cuando el robot estaba casi terminado, Hank se dio cuenta de que este, tenia conciencia de su existencia.

Henry_Pym_(Earth-616)_creating_Ultron

Pero que seria de las historias si no tuvieran un giro inesperado, ¿no creen? Ya que Hank se habia dado cuenta, que tanto la personalidad como los pensamientos de Ultrón eran totalmente diferentes a los esperados,  el Primer Ultrón se rebela contra su creador y borra los recuerdos de Pym, que tuviera sobre su creación.

Ultrón escapa y haciendo uso del intelecto de su padre, desarrollo un cuerpo completo, dejando atrás su diseño anticuado a una forma mas humanoide, esto da comienzo a una serie de batallas interminables con los Vengadores, los 4 Fantásticos y muchos mas héroes del universo Marvel.

67-1

Pero como esto no termina aqui, Ultrón sigue re diseñándose en varias versiones, una mejor que la anterior, antes de hacerle frente a los vengadores, Ultron #5 tiene la mayoría de los rasgos físicos que se nos vienen a la mente cuando se piensa en él.

El primer ataque que Ultrón hizo hacia los vengadores, fue realizada desde las sombras, este reúne a una versión de los amos del mal y en un giro final, se revela como la mente maestra detrás de todo el entramado, pero en la batalla final este escapa.

Aunque Ultrón es una mezcla de hadware y software fundidos en un solo ente físico, aun no es una amenaza para los Vengadores, pues asta ahora su armadura es de metal, y él sabe muy bien que no puede hacerle frente a los pesos pesado de tal equipo. Así que, que mejor momento para actualizarse con un poco de adamantium, para así poderles hacer frente en una nueva batalla.

Pero ¿como consigue su cuerpo de Adamantium?

Ya que para Ultrón, no le era suficiente con sus ultima mejoras mejoras, necesitaba crecer en el sentido de ser un verdadero rival, algo a lo que los vengadores realmente les costar enfrentar, y aqui es donde Ultrón pone a prueba su ingenio y crea un androide, una versión mejorada de si mismo, el cual tenia que ser mas fuerte que él, para ayudarle a forjar su nuevo ser.

Esta creación tambien estaba dotada con la habilidad de poder modificar su densidad a su antojo; Este androide estaba basado en la tecnología de la original antorcha humana y la mente del hombre maravilla y Ultrón bautiza a su creación como Vision.

ultron-vision

Vision

También en parte el propósito de crear a Vison era, que fuera una de las principales armas contra el doctor Hank Pym. Pero, así como Ultrón fue tan buen hijo para Hank, Vision lo fue para Ultron.

Vision se rebela contra Ultron, ya que no comparte el punto de vista de su creador, en el que la lógica de la maquina, supera las débiles emociones del ser humano. Vision vence a Ultron y acción seguida se una a los Vengadores. Pero sin embargo, Ultrón había implantado en sus creaciones un protocolo, el cual le obligaba las mismas, que tienen que reconstruir a su creador, y Vision siguiendo este protocolo, recrea a su creador, pero esta vez con el ingrediente que necesitaba, Adamantium.

Llegando a este punto de la historia, nos encontramos con una de las cuestiones que hace a Ultrón tan interesante, decide que necesita una compañera, lo curiosos de esto es que, si bien Ultrón defiende la superioridad de las maquinas sobre la humanidad, en ocasiones adopta comportamientos netamente humanos, como en este caso, de decidir tener una esposa. Lo cual es lógico, ya que su mente esta basada en la de Pym.

Jocasta, es el robot que fue construido para ser la esposa de Ultrón, ella tenia los parámetros cerebrales de la Avispa, quien es la esposa de Pym. Pero como ya es costumbre, Jocasta tambien termina rebelándose contra su creador, Ayudando a la los Avengers, con la misión de detener a Ultrón

ultron_Enfilme_7m889

706757-jocasta_4_large

Bien sabemos que Ultrón igual a su padre, no se quedaría quieto, así que poniendo manos a la obra, crea a Alkhema, quien esta basada en los patrones mentales de  Pájaro Burlón.

alkhema2

Pero ninguna de las dos resulto apropiada, ya que mientras  Jocasta, sí quería a Ultrón, no compartía su desdén por la humanidad, por otro lado Alkhema si comparte su visión de que las maquinas deberían, gobernar la tierra, pero no tiene ningún interés por su creador.

 Hasta ahora, Ultrón a sido una amenaza modesta, para nuestros héroes, quienes son los mas poderosos de la tierra. Pero aun, no había alcanzado a ser el personaje tan interesante y complejo que conocemos al día de hoy, ni siquiera a los tobillos tan amenazador.

Solo era el comienzo, sus perversos planes solo se estaban cocinando, puesto que, aunque fueron entretenidos sus anteriores actos, habían otras amenazas mucho mas grandes, pero… todo cambiaría, sí,  en Eslorenia.

Ultron-Ilimitado-todo

Continuara …