Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

¿Quien rayos es Ultrón? Parte #2

25 mayo, 2015

 

Eslorenia.

Bienvenidos a la hermosa nación de Eslorenia, donde se les recibirá con una calurosa y violenta  bienvenida, llena de ataques de zombies roboticos; Bienvenidos al lugar donde podrán deleitar sus ojos, con los mas impactantes y abundantes paisajes, llenos de de cadáveres humanos de todos los géneros y edades, quienes alguna vez tuvieron vidas cotidianas, como cualquiera de ustedes (y que la mayoría hace parte de quienes hacen la bienvenida). Pero… Esto no es lo mejor de todo. ¡No! ¡Claro que no!

Lo mejor de todo, es que en el país de Eslorenia, podrás escuchar por todas partes del autor de tan caótico cambio, quien se proclamo a si mismo propietario de la ciudad, o bueno… de lo que queda, pues gozamos de un inmigración en abundancia de androides asesinos.

Su anfitrión, ¡Ultrón!

Quien amablemente hace alarde de su poderío, dándolo a conocer por todos los medios, no solo para hacerles saber de su nueva adquisición, ¡No! Sino para hacerles saber, que es solo el comienzo, pues piensa expandir sus dominios, humildemente por todo el planeta tierra, trayendo una inevitable extinción de la humanidad.

Así que… ¿¡Por que no dar un paseo por Eslorenia!? Solo para cambiar de ambiente y perspectivas, como para ver nuevos paisajes y gente diferente, ¿¡Y por que no!? tal vez tener la oportunidad de conocer al propio Ultrón cara a cara y quien sabe, tal vez ser parte de su colección de rehenes que posee, con el fin de usarlos para crear una nueva raza de robots, a partir de los patrones cerebrales de quienes tiene en cautiverio.

¡Así que, en las propias palabras de su Anfitrión!

slorenia

 

Ultrón Ilimitado, creado por Kurt Busiek (Guionista) y Geoge Peréz (Dibujante). Se considera una de las obras donde se tiene la mejor visión de Ultrón de todos los tiempos, aqui se aprende a tenerle temor y respeto a este mortífero robot, como nunca antes, donde podemos ver muestras de personalidad que constituye para casi cualquier otra versión del personaje.

El cómic inicia mostrándonos a Ultrón Masacrando a todos los habitantes de la (Ficticia) Nación de Eslorenia, donde él le declara la guerra a la humanidad, y decreta que Eslorenia es de su propiedad y nos hace saber de que su plan no es limitado, ya que desea expandirse mundial mente, esto lo anuncia por televisión, teniendo como fondo el País de Eslorenia ardiendo en llamas a sus espaldas y junto con ello la pila de cadáveres de todos los habitantes del país. Sí, un poco sutil para mostrar sus intenciones.
Muy poco sale a relucir esa versión del robot malvado de los 60s, que tiene como oficio atrapar vengadores y contar sus planes, mas bien, el Ultrón que vemos, es tan frió como el metal del que esta hecho, despiadado y calculador. No posee ningún tipo de conexión humana, siquiera una pizca.
Si antes decíamos que Ultrón #5 empezaba a ser la versión mas reconocible del personaje, este Ultrón, “Ultrón Ilimitado” (Ultrón #16) Es el que nos llega a la mente de muchos al escuchar su nombre, y no es solo eso, se ve por primera vez un ejercito de Ultrónes de Adamantium, ademas Ultrón, rapta a varios super héroes: Hank Pym, La Avispa, Bruja Escarlata y El Hombre Maravilla (Lo curioso de Ultrón, es que los relaciona a ellos como familia).

345

¿Con que fin?
Bueno, de grabar sus patrones cerebrales para crear una raza de robots, combinando sus mentes aleatoria mente, para lograr una sociedad plural.

Ahora, como si las cosa no se pudieran estar peor.

Los vengadores, Junto a los Cascos azules de la ONU, al llegar se llevan la sorpresa de que quienes le dan la bienvenida, son los antiguos habitantes de Eslorenia, que creativa mente Ultrón convirtió en zombies robóticos a sus ordenes. (Se nota que Ultrón no desperdicia absolutamente nada)

3

 

Claro esta después de hacer frente a esto y a Ultrón, se ven forzados a hacer frente al ejercito de Ultrónes, contra los que luchan duramente.

2

 

El Ultrón principal es derrotado finalmente por Hank Pym gracias al vibranium del antártico,  el cual es capaz de disolver cualquier metal, este lo había traído justicia.

Pym lucha a puñetazos contra Ultrón, lo cual le da por primera vez la sensación de matarlo.

Es un final emocionante, el cual tienes que ver, no solo por la lucha, sino tambien para saber quien es el personaje que obtiene las pautas cerebrales que había guardado Ultrón. Lo cual dará inicio a una nueva historia.

Por eso lo tiene que leer y lo encuentras aqui: Ultrón Ilimitado.

Ultrón en nuestros días.

Después de la publicación de “Ultrón Ilimitado”, realmente pareciera que a marvel le cuesta encontrar un lugar para el robot en su universo, pues pasan de crear experimentos tanto en su diseño como historia.

Un buen ejemplo es el comic “La Era de Ultrón ” donde se ven gran variedad de viajes en el tiempo. Muchos deseaban que fuese una obra definitiva, pe no fue así.

Ultrón ha terminado siendo el entorno, mas no el centro de la trama en la que se encuentre, así que su importancia es relativa.

Y con esto cierro la parte de Ultrón Ilimitado y llegamos al presente comiquero.

 


Si no has leído la primera parte dale clic aqui.


 De lo que has leído hasta el momento, déjanos saber que piensas, danos tu opinión, cual es tu concepción del cómic Vs a la película.

Espera este próximamente la tercera parte, donde exploraremos sus habilidades, un poco de su psicología, el personaje en la gran y pequeña pantalla, recomendaciones y curiosidades.

no siendo mas… 

Recuerda siempre VERCOMICS6