Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

ThunderBolts y su constante evolución

4 diciembre, 2012

Hay que recordar que en lo años 90, Marvel no estaba pasando por su mejor época, de hecho estaba atravesando una de sus peores crisis teniendo que abandonar algunas series y vender derechos de otras por necesidad. Lo único que le quedaba en ese momento, era inventar algo nuevo, esplendido y que sea atrapante. Es en este punto que apareció el tan conocido Kurt Busiek quien ya había ganado un éxito con Marvels, y ahora tendría una propuesta definitiva con la misión de marcar una generación de jóvenes y dejar su huella personal.

En ese preciso momento se vio el nacimiento de lo que conocemos como Thunderbolts, uno de los más grandes éxitos editoriales de dicha época y que para recalcar, una serie que casi no ha sido interrumpida hasta nuestros días superando grandes sagas como Alpha Flight. Su secreto era su adaptación al entorno que lo rodeaba y la explotación de un nicho considerado “Huérfano” para Marvel, consiguiendo así mantener una premisa fresca e innovadora durante todo este tiempo.

A lo largo de esta semana, en Estados Unidos dará el gran paso debut el segundo volumen de la serie (Puede que sea la tercera en realidad, pero contaron como una segunda parte de la primera a la anterior), dándonos el placer de disfrutar del guión a la mano de Daniel Way y el arte de Steve Dillon. Se va a potenciar su faceta ya conocida “La justicia como un rayo” creada por el general ThunderBolt (aunque ahora lo conocerán con su nuevo nombre Red Hulk) donde se reunirán personajes épicos como Veneno, Elektra, Punisher y Masacre para poder combatir el crimen mucho mas allá de lo que los superhéroes conocidos podrían hacerlo.

 Ahora para aprovechar este debut de la semana, en Vercomics.com nos ponemos a repasar las encarnaciones mas destacadas de Thunderbolts:

  • Los nuevos Héroes: Muchos recordaran que en Onslaught, la tierra se quedo sin sus héroes para defender a la humanidad, y a su vez sin héroes también quedo con amenazas sobrehumanas destruyéndolo todo. Para poder hacer frente a todo este caos, apareció un nuevo grupo de súper humanos comandado por Ciudadano V, un luchador de la libertad desde la Edad Dorada, y su grupo formado por Mach I, Pájaro Burlón, Atlas, Meteorito y Tecno. Hasta acá todo era bonito pero rápidamente se daría un cambio demasiado brusco al enterarnos que eran los responsables del funesto Ataque a la Mansion de los Vengadores, liderados por el gran Barón Zemo.
Nuevos Heroes ThunderBolts Online

  • El arquero y los más buscados del mundo: Luego de frustrar los planes al ataque de Zemo, lo más inesperado que podría pasar, pasó. Muchos de los villanos que habían experimentado la sensación de superhéroe, habían quedado muy satisfechos con esto y estaban dispuestos a dejar su antigua mala vida para combatir el crimen. El mas impactante fue Ojo de Halcón quien era un criminal, pero se paso de bando para empezar la segunda etapa del grupo.
Arqueros y los mas buscados Online Comic
  • Los Redentores: Thunderbolts paso a ser un fiasco pero esto no quedo así, la Comisión de Actividades Superhumanas ofreció amnistía a todos aquellos villanos que quieran trabajar con el gobierno por fines “mas nobles” en colaboración con el Batallón V. Liderados por Ciudadano V, reunidos con Jolt, Carbón, Fixer, y también a la nueva Meteorito (porque Karla volvió a su antigua identidad llamada Pierda Lunar), un nuevo Escarabajo, el conocido Grito  y el hermano de Atlas denominado “Contrabandista”. Este nuevo grupo desde luego busco su lugar para quedarse y entablo una batalla épica para los lectores contra Graviton.
Redentores Comic Online Español

  • Nuevos Mundos: El original “Barón Zemo” volvería a maquetar un plan de acción contra la Tierra, esta vez acompañado por su hijo Helmut, Solarr, Makeshift y Cadena de Relámpagos. Este nuevo ataque no tenía ninguna buena intención pero tuvieron que batallar contra los ThunderBolts originales del Universo Marvel tradicional antes de que estos mismos encuentren la manera de volver a su planeta natal.
Nuevos Mundos Comic Online Español
  • La ultima guardia: Digamos que mientras el grupo de Piedra Lunar, Atlas, MACH III, Jolt y compañía estaban encerrados en la Cotra Tierra, Barton tuvo que formar un nuevo grupo para Thunderbolt (formado por Pájaro Cantor, Hombre Planta, Asesina de Hombres, Polilla, Cardinal y Ciclón)  quienes actuarían bajo el nombre clave de Arbusto Negro, Amazona, Madeja y Harrier. Este grupo tuvo una corta vida pero supo de ganarse el respeto y cariño de los seguidores (al menos una cantidad de ellos).
La ultima Guardia Comic Online Español
  • El club de la lucha: Desde luego todo lo que sube tiene que bajar algún día  (aunque para algunos es muy larga la caída y para otros no tanto), en lo que respecta a esta saga, las ventas decaían notablemente y Marvel tuvo que actuar encomendando al guionista John Acurdi que reinventara el titulo para darle vida y popularidad de nuevo (Desde luego Acurdi saco un gran provecho de este trato). Este nuevo guionista sacaría una idea revolucionaria aprovechado el éxito claro esta de “El Club de la Pelea”, para centrar la trama en un circulo de peleas clandestinas entre supervillanos, pero además de esto también se introdujo a la sensual Amber como estrella. Dibujos sensuales y portadas magnificas para la época hicieron de esta nueva dirección un éxito que a los seis números en venta hizo olvidar a los Thunderbolts (o por lo menos la directiva).
Club de la Lucha Comic Online Español
  • Los nuevos Thunderbolts: Luego de los eventos de Desunidos, los Vengadores quedaron dispersos y los Thunderbolts volverían a reunirse bajo la dirección de Abner Jenkins bajo la identidad de Mach IV y con el apoyo total de CAS (Comisión de Actividades superhumanas). Esta vez el grupo estaría conformado por: El pájaro Cantor, Atlas, Hombre Radioactivo, Ventisca, Demonio veloz y Joystick. Podemos afirmar que este nuevo grupo se gano el respeto de la opinión publica cuando detuvo un Ataque de Hydra contra Nueva York o cuando derrotaron a los nuevos vengadores de Steve Rogers. Luego la trama cambia cuando se da a conocer que su formación es orquestado para servir como un ejército para el Gobierno Estadounidense pero se duda mucho de su finalidad.
New Thunderbolts Comic Español
  • Héroes y Villanos: Luego de las múltiples consecuencias de Civil War, el grupo Thunderbolts había sido aprobado como una iniciativa para la reinserción de criminales por parte del programa iniciado por Tony Stark. Su nueva asignación seria la de Defensores de Estado de Colorado, dirigidos por Norman Osborn (antiguo rival de Spiderman como Duende Verde). Como creador de una de las mas grandes empresas “Industrias Osborn”, tiene el principal cometido de velar por la seguridad del estado sin el mínimo escrúpulo a aplicar la fuerza máxima de acción (Como dato adicional, también cuidaba su salud mental con una medicación demasiado rigurosa). Luego de esto, Warren Ellis creo una saga sátira sobre la fiabilidad de los organismos que están encargados de dirigir a la sociedad, al más estilo Robocop convirtiéndose así, en el éxito del momento.
Heroes y Villanos Comic online español
  • Los vengadores Oscuros: Desde luego la saga sátira de Warren Ellis no paso desapercibida para el publico y  su éxito fue tan grande que la nueva saga seria en torno a ellos. Aclamado como héroe de guerra luego de lo que paso en Secret Invasión (próximamente lo resumiremos en la web para que lo vean Online, Vercomics.com), Osborn se convertiría en el nuevo jefe de seguridad nacional. Esto mismo permitió al antiguo villano crear su propia versión de los Vengadores y saber lo que es en realidad “Velar por la seguridad nacional”. Osborn se convertiría en un nuevo icono nacional bajo la identidad de Patriota de Hierro.
Vengadores Oscuros comic Online español
  • Grupo Salvaje: Mientras que los Thunderbolts se promocionaban  como Vengadores Oscuros, atrayendo la atención del público y su aprecio por sobre todo. Por debajo de la mesa se entablaba otro grupo con el objetivo de ser un “Escuadrón de la muerte” al servicio de Osborn. Liderados por Viuda Negra  el grupo se conformaba con Fantasma, Azote, Paladín, Verdugo, el Hombre Hormiga y Mister X. Este nuevo equipo que luchaba más por no asesinarse entre ellos que su objetivo principal, desaparecería luego de unos primeros prometedores números, gracias al cambio irónico de guionistas de la época.
Grupo Salvaje Comic Español online
  • Escuadrón: Luego de que llegue la Edad Heroica, muchos de los supervillanos acabaron por ser encerrados para pagar por sus crímenes pero no todos eran de la misma clase, a algunos se les dio la posibilidad de redimirse. Por lo tanto la Comisión de Supervisión del programa conocido como Thunderbolts decidió crear una nueva organización de este grupo, dirigidos por un nuevo héroe que a pesar de tener un pasado muy oscuro, termino por ser un héroe moral: Luke Cage. Este nuevo grupo estaba conformados por los conocidos villanos que cambiaron de bando (Mach IV, Arreglador y Pájaro Cantor) y por otros nuevos como Hombre Cosa o Calavera, quien muy recientemente le había disparado en la nuca a Capitán América.
Escuadron comic online español

  • La gran Evasión: Lo que no podrían imaginarse nunca, es que dentro del grupo halla una rata sucia que conspiraba en contra de sus principales objetivos y sea un “carcelero”. En contacto con el antiguo Zemo, El arreglador organizo una gran fuga de todos los criminales que se tenían, empezando así una nueva odisea del grupo en el Espacio-Tiempo. Todo esto disparo una serie de aventuras donde el equipo se paseaba por distintas épocas tratando de buscar cada uno de los fugados.
Gran Evasion ThunderBolt
  • Series B: Mientras que todo ThunderBolts seguía desaparecido, Norman Osborn aprovecho la oportunidad para escaparse de la cárcel y formar un nuevo grupo de Vengadores con la participación de Hydra, La mano e Ima. Pero no solo eran ellos, también participaron muchos otros criminales conocidos que se sentían identificados y atraídos por la causa de Osborn, aunque desde luego no les duro mucho ya que fueron apresados. Su nueva oportunidad se presentaba de Jack Daniels cuando este les ofreció servir al país con su supervisión. Con Piedra Lunar quien fue la única superviviente de la antigua encarnación del grupo, el nuevo grupo afronta una etapa especialmente peligrosa.

 Serie B thunderbolts Online Español Comic

Con esto en Vercomics.com terminamos el repaso de las reencarnaciones más prestigiosas e importante de ThunderBolts. Este miércoles comienza la segunda etapa de la mano de Daniel Way y Steve Millon, quienes quieren darle un nuevo formato y giro de trama al a saga, aunque si es un éxito o un fracaso solamente lo podremos saber cuando lo veamos por nosotros mismos.