Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

¡Una nueva serie de She-Hulk!

27 septiembre, 2013

Nacida como respuesta a un rumor sobre la creación de una serie de Universal acerca de un Hulk femenino, She-Hulk es una heroína creada por Stan Lee con la ayuda gráfica de John Buscema. La abogada Jennifer Walter, luego de sufrir varios disparos por parte de unos gángsters, recibe a último momento una transfusión de sangre contaminada con rayos gamma de su primo, Bruce Banner. Pronto, de un intento de preservar derechos de autor, She-Hulk pasó a ser uno de los personajes más queridos de Marvel, llegando a ser una serie de culto gracias a John Byrne y Dan Slott. Ahora está a las puertas de una nueva serie que cuenta con un guión escrito por Charles Soule y dibujos de Javier Pulido.

shehulk03

Graduado en la Escuela de Derecho de Columbia, Charles Soule aprovechará sus conocimientos en el horizonte judicial de los juzgados para desarrollar la carrera de abogada de la protagonista, mostrando que Jennifer no siempre puede hacer bien todo, en especial si se conecta con el mundo Marvel en todos sus niveles. Soule pone como ejemplo una posible llegada del Camaleón a su oficina para denunciar a alguien por robo de identidad, lo cual, si bien puede parecer ridículo, puede dar rienda a cosas muy interesantes. Es más, el guionista promete una gran estrella invitada para la primera entrega, además de otros personajes que incurrirán en arcos argumentales de uno a tres números. No faltará la acción y la diversión, pudiendo mostrar a Jennifer tanto disfrutando un día de playa como repartiendo palizas entre los villanos.

shehulk04

De un tiempo a esta parte, Soule se ha convertido en uno de los guionistas  de confianza de Marvel, ya que se hizo cargo de varios personajes de segunda fila u olvidados hace largo tiempo, moviéndose cómodamente entre Swamp Thing (donde reemplazó a Scott Snyder), Red Lanterns y Thunderbolts. Además, prontó lanzará Superman/Wonder Woman, con ilustraciones de Tony Daniel. Con todo este trabajo a cuestas, no es descabellado pensar que algunos de estos encargos puede caer de sus prioridades para dar paso a She-Hulk.

Por otro lado, Javier Pulido ha logrado tener la chance de dibujar una serie con su propio estilo. Aunque el artista intente mantener el lado salvaje que tuvo She-Hulk cuando comenzó, sabe que ella no es un personaje trágico como Bruce Banner, ni mucho menos. Su presencia destila magnetismo, despertando la atención de los presentes a su alrededor. Según sus declaraciones, otro punto a favor de la abogada es su optimismo ante la vida diaria, aún ante problemas en los que muchos héroes de Marvel caerían.

Al parecer ambos artistas captaron el espíritu de She-Hulk con precisión y, según la editora Jeanine Schaefer, el drama surgido en esta serie nace de las decisiones de Jennifer, con consecuencias que tocan no sólo a ella, sino a muchas partes del Universo Marvel. Ella lidia con sus problemas personales de otra manera, con positividad, tal como parece hacerlo el Capitán América, por lo que su vida puede llegar a ser un poco más cercana a la realidad.

shehulk02

Ahora, todos los fans que aún recuerden el malogrado final de She-Hulk en la etapa de Peter David en 2009, donde pasa a un protagonismo menor frente a la menos favorecida Red She-Hulk, tienen la posibilidad de ver resurgir de sus cenizas a tremenda heroína, de la mano de excelentes autores que, quién sabe, podrían darle el éxito que la lleve al formato televisivo, en una época donde Marvel a puesto sus fichas en la pantalla chica.