Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

WatchMen #1

27 octubre, 2020
watchmen

Creado por el reconocido guionista Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins, Wachtmen (Vigilantes, traducido al español), es una serie de historietas de doce números perteneciente a DC Cómics y divulgadas en 1986 y 1987. Wachtmen ha sido reeditada en distintas oportunidades y también ha sido traducida a varios idiomas, como el español, ganando éxito entre los lectores, a punto de obtener galardones como el Hugo, además de ser adaptada a la gran pantalla con su película estrenada en 2009 la cual obtuvo $ 185.25 millones en taquilla. Adicionalmente, cuenta con una serie que es transmitida por HBO y la cual se estrenó en octubre de 2019.

Trama de Wachtmen

Watchmen se lleva a cabo en una realidad alterna en la década de los 80, con la diferencia que cuenta con el haber de los superhéroes. En ella se muestra cómo la existencia de estos, ha alterado drásticamente el resultado de la Guerra de Vietnam y el mandato del presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon. Pese a autodenominarse “superhéroes”, el único entre todos sus integrantes que cuenta con poderes sobrehumanos es el Doctor Manhattan, cuya presencia ha aumentado las tensiones con la Unión Soviética, ya que ahora Estados Unidos cuenta con una gran ventaja al tenerlo entre sus filas.

Además de Manhattan, Wachtmen cuenta también con los personajes el Comediante, los 2 Búhos Nocturnos, Ozymandias, Rorschach y los 2 Espectros de Seda, todos basados en antiguos personajes de MLJ Cómics y después Charlton Cómics.

A través del tiempo, los superhéroes se ganan mala fama, tanto en la policía como en el público, generando así que se implanten leyes en 1977 las cuales los inhabilitan. Pese a que muchos héroes han pasado al retiro, Doctor Manhattan y Comediante comienzan a trabajar como agentes del gobierno de los Estaos Unidos, mientras que Rorschach operaría de forma ilegal.

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4

Info proporcionada por: https://www.somosmagazine.es/watchmen-el-comic-que-todo-lo-cambio/