Saltar al contenido
Vercomics | Leer Cómics Online

Zombies a través del Tiempo

6 julio, 2012

Ya sea en una gran ciudad, en un pueblo descampado o en las afueras de la ciudad, no escaparas ellos estan en todas partes y cada baja nuestra es un recluta nuevo, este es el miedo en esencia que inspiran los zombies, uno solo de ellos te asegura una situación critica, muchos? una muerte segura, pero como han ido avanzando en la historia? son iguales a sus inicios? que sucedió con ellos?

George A. Romero, el padre del cine de zombies, tiene una remarcable carrera y sus primeros trabajos son sencillamente geniales, ”la noche de los muertos vivientes” marco las pautas para lo que seria después el Genero Z, si bien no es exactamente la primera película de zombies es en mi opinión la definitiva lleva el terror y el suspenso a niveles críticos y su trama es sencilla, recuerdo noches sin dormir después de verla.

Pero hay muchos clásicos tras esto, muchos que redifinirian el Termino zombie y lo expanderian ya no solo veríamos zombies clásicos y lentos, si no también rabiosos como en ”Exterminio” o Reanimados ”Dr reanimator” también indagaríamos mas en las posibles causas, conoceríamos virus y bioterrorismo que es el caso del clásico videojuego y novela gráfica ”Resident Evil (Biohazard)” .Todo crecía mas y mas otorgándonos un mundo nuevo por explorar, algo que siempre me atrajo de las peliculas de zombies era que mostraban al ser humano tal y como es, una bestia tras una mascara que en situaciones de presión no pone en juego su vida a menos que sea necesario hemos visto a lo largo de esto muchas traiciones y escapes, pero no cabe duda que nuestros caníbales amigos sacan a relucir nuestros verdaderos rostros.

Algo que es resaltable tambien es el comic Walking Dead, cuando lo crei todo perdido y me encontre con este comic de alta calidad en historia, y mas que nada originalidad, algo que se resalta tambien alli es el realismo, como pasado el tiempo los caminantes dejan de ser la mayor amenaza y los humanos pelean entre ellos por el control, miembros cercenados por todas partes y no necesariamente por el virus, si no por la infeccion que esta causa y al posterior muerte ya que en walking death todos estan infectados, no hay escape.Poco a poco vemos al pobre Rick hundiendose en la locura y en sus inseguridades.

¿Que sucedió con los zombies?

Que paso Zombies antes eran cheveres..

No se si lo habrán notado pero muchas películas en la actualidad denigran mucho el sentido del genero, muertos cayendo por decenas contra un heroe que parece apañarselas no importa que suceda, zombies muriendo de formas ridiculas torpes que lejos de causar miedo, causan euforia ya que a quien no le gusta la violencia sin repercusiones? peliculas tales como ”Resident evil 4” ”Survival of the death” ¿Donde esta el terror?.

No se ustedes pero yo, crecí con las películas de Romero, y viendo su trabajo deteriorarse con el paso del tiempo, si bien, sus zombies solían ser dignos de miedo y respeto ahora no son mas que un chiste, una bolsa de carne andante esperando a ser mutilada, mataron mucho el sentido de las películas que nos hacían temblar de miedo ante la posibilidad de que un apocalipsis de tal magnitud sucediera, en cambio ahora todo el mundo lo desea!. ¿Donde esta el miedo?, ¿Donde quedo la duda fundamental en nuestras mentes de que algo así, llegase a ocurrir?

Gente en mis tiempos, uno solo de estos seres te hacia llorar de miedo, tal es el caso de Antropophagus, que si bien no es exactamente un zombie común se las apaña para devorar una isla entera el solo, reniego mucho de la gente que dice que ”todo tiempo pasado fue mejor” y no quiero creer que la franquicia de los Zombies siga asi, me gusta creer que cuando Marx saque su película todo sera mejor.

¿Que es un zombie?

Para definir a un zombie, debemos decir que su principal característica es su falta de vida, o su perdida posterior de esta, hay muchas clases  de ellos, reanimados, rabiosos, conscientes, o incluso primitivos. Lo importante es que volvieron a la vida ya sea por una maldición un virus genético o algún nanobot en la sangre, células madres, la enfermedad de la vaca loca, son muertos vivientes! no es muy difícil de entender  ¿no es así?, ¿como identificar a uno? pues aquí les va un gráfico

Zombies en la Actualidad

Si prestan un poco de atención al mundo, muchos parecemos desear un apocalipsis zombies. Hay muchas razones por la cual desearlo, pero esto fuera de ser una fantasía se a vuelto una posibilidad, The Daily Beast, un diario online con mucho prestigio a hecho un mapa siguiendo los atentados caníbales en miami como si fuera una especia de inicio, cabe decir que esto también es muy sospechoso ya son mas de Tres casos alrededor de la ciudad.

Y todo en referencia a las ya mencionadas ”sales de baño”, nueva droga con estos efectos secundarios que conllevan a la violencia y a la insensibilidad ante el dolor, y produce calor extremo, piénsenlo por un momento. Esto ¿no les suena coherente?. El zombie de miami, el Niño que se comió a su compañero de clase, aquel loco que sobrevivió 50 cuchilladas mientras se arrancaba partes del estomago, las mujeres que devoraron a un policía a las afueras de la ciudad, todo eso alimenta mi ilusión, canibalismo o ¿ira colectiva? Decidan por si mismos.

Mas Cerebros!

En vista de que no puedo hacer una reseña corta o al menos no puedo resumir todo lo que tengo que decir sobre el tema les dejare una cuantas referencias de lo que yo considero piezas muy buenas e importantes en el genero, para mantenerlos preparados en caso de que esto se vuelva realidad, y demonios, si eso sucede perderé una apuesta muy grande.

  • Marvel Zombies
  • The Night of the Living Death
  • Dr, Reanimator
  • Biohazard ”Resident Evil” (El videojuego y el comic)
  • The Army of darkness
  • 28 days
  • The Walking death
  • El amanecer de los Muertos (ambos)
  • El regreso de los muertos vivientes
  • La Tierra de los Muertos vivientes